Lo de Raúl Rubio tiene mérito.
El CEO y director creativo de Tequila Works voló desde Madrid hasta el Showcase de Microsoft celebrado en San Francisco hace dos semanas para demostrar cómo está quedando Deadlight, el último trabajo de su estudio. Lo hizo durante el evento de dos días sin pegar ojo y con el jet-lag machacándole el cerebro. Y aun así, atendió a GRTV en esta completa entrevista en la que habla de la inspiración en los años 80 mientras completa los primeros puzles del juego.
Porque Deadlight es todo un "plataformas cinematográfico inspirado por algunos clásicos como Flashback, el primer Prince of Persia o Another World", aunque la mecánica de juego para los usuarios de hoy en día "no será tan complicada" como la de los clásicos.
¿Y por qué inspirarse en la década de los 80 y, de forma tan específica en 1986? Rubio explica que "1986 es un año muy interesante por todos los eventos que se dieron mundialmente (...) nosotros quitamos la civilización". Y pusieron los zombis al más puro estilo Romero, según puede desprenderse de su demostración.
En Deadlight habrá acción, puzles y plataformas, todo representado mediante un diseño '2,5D' en el que los personajes son siluetas iluminadas por detrás.
El nuevo juego del madrileño estudio Tequila Works estará a la venta durante el verano, en exclusiva para Xbox Live Arcade.