Aunque sean Microsoft y Sony las que ocupan más titulares en esta tendencia actual de comprar estudios, no hay que olvidar la espiral que inició el grupo Embracer anteriormente o las adquisiciones regulares que efectúan otras publicadoras de menor calibre. Ahí está por ejemplo la gala Focus Entertainment, que acaba de anunciar la absorción de Leikir Studio, un equipo parisino con nombre nórdico.
Leikir se convierte así en la quinta empresa que adquiere el sello Focus. Christophe Nobileau, director ejecutivo de Focus Home Interactive (madre de Focus Entertainment) así lo recuerda, celebrando que "tras Deck13, StreumOn, Dotemu y Douze-Dixièmes, damos la bienvenida al quinto estudio del Focus Group". Alega el directivo francés que es para sumar talento a sus ambiciones, y subraya que el estudio está liderado por Aurélien Loos.
La compra resulta natural pero también interesante, pues era Dotemu la que estaba haciendo las labores de publicación a Leikir de Metal Slug Tactics, una colaboración que ambas anunciaron antes de resultar adquiridas y que el jefe de la primera, Cyrille Imbert, comentaba en la entrevista con Gamereactor a continuación.