Español
Gamereactor
noticias

Embracer Group se lanza al cómic con la compra de Dark Horse

La firma sueca se hace con la editorial de Hellboy, Sin City y numerosas publicaciones con licencias de Star Wars, The Witcher y demás bombazos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La compañía sueca de videojuegos Embracer Group AB ha anunciado otra compra, aunque no tan vinculada al desarrollo como cabría pensar. El holding ahora es propietario de Dark Horse Media, firma conocida principalmente por la publicación de cómics de corte adulto como Hellboy, Sin City y demás. El sello también trabajar con muchas licencias como Star Wars, Stranger Things o incluso The Witcher, lo que podría abrir la posibilidad a que Embracer pudiera trabajar con ellas también.

Micke Richardson, fundador y CEO de Dark Horse, parece muy contento con el acuerdo. Así lo ha reflejado en el comunicado oficial de la compra:

"No puedo expresar la emoción que siento al ver a Dark Horse adentrándose en este nuevo capítulo de nuestra historia. Las sinergias que existen con la red de compañías de Embracer prometen unas oportunidades verdaderamente emocionantes no solo para Dark Horse, sino también para los creadores y compañías con las que trabajamos. He tenido un buen número de conversaciones emocionantes con el CEO de Embracer, Lars Wingefors, y estoy muy impresionado con él y lo que él y su equipo han construido. Tengo que decir que el futuro de nuestra compañía nunca había sido tan brillante."

Embracer Group AB ha llevado a cabo un buen puñado de adquisiciones de gran calibre en el último año, entre ellas la de 4A Games, Saber Interactive y Gearbox Entertainment, que hace poco se reestructuraba. Hasta ahora, se habían centrado en el videojuego, como bien demuestran los más de 100 juegos que tienen en desarrollo, pero la semana pasada compraron la firma de juegos de mesa Asmodee y, ahora, una editorial de cómic. Todo apunta a un cambio de estrategia, aunque la especulación ahora mismo tiene tantos frentes abiertos que es difícil seguir una única corriente de pensamiento.

¿Qué estarán tramando en Embracer?

Embracer Group se lanza al cómic con la compra de Dark Horse


Cargando más contenido