A pesar del éxito y el crecimiento continuado de la Fórmula 1, parece que la oleada de interés aún no se ha apoderado de la serie de simulación de Frontier Developments F1 Manager. Según un informe de Traxion, la serie aún no ha registrado cifras de ventas positivas al no cumplir continuamente las expectativas, y esto está llevando a Frontier y a la F1 a cancelar su asociación y poner fin a la serie F1 Manager.
Al parecer, esto se mencionaba en el informe financiero de Frontier de septiembre, en el que la empresa británica declaraba:
"Después del 31 de mayo de 2024 y antes de la firma de las cuentas el 10 de septiembre de 2024, las conversaciones comerciales con un socio de IP dieron lugar a la rescisión voluntaria de un contrato para un juego futuro antes de que comenzara el desarrollo completo".
El juego aquí señalado nunca se mencionó directamente, pero un comentario del grupo financiero Zeus Capital (cuyo documento no se presentó al público) ha añadido (a través de Traxion) que: "La empresa ha confirmado que [esto] se refiere a F1 Manager 2025, que se habría lanzado en el año fiscal 26".
Esto significa que Frontier ya no tendrá la serie anual en la que basarse y, en su lugar, 2025 estará encabezada principalmente por Jurassic World Evolution 3, sobre la que aún estamos esperando información más significativa y firme.
Aunque esto pueda parecer decepcionante para Frontier, los informes también afirman que, mientras que F1 Manager nunca llegó a despegar realmente, las franquicias de Planet Coaster, Planet Zoo, Elite Dangerous y Jurassic World Evolution han tenido mucho más éxito para la empresa.