Español
Gamereactor
noticias

Fuentes: Media Molecule, creadores de la serie Little Big Planet y Dreams, estuvieron a punto de cerrar

Se dice que el lento desarrollo de los juegos de London Studio salvó a Media Molecule del cierre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue un bombazo cuando Sony anunció hace unas semanas que despediría a 900 empleados de PlayStation Studios, cerraría uno de ellos y cancelaría varios juegos en diversas fases de desarrollo.

El estudio que tristemente desaparece es London Studio, fundado hace 22 años tras la fusión de Psygnosis y Team Soho. Estaban trabajando en una aventura de fantasía, que ahora nunca veremos. Pero Sony estuvo a punto de tomar una decisión diferente. Según el boletín Dead Game del periodista Ethan Gach, la idea era que Media Molecule (Little Big Planet, Dreams), con sede en el Reino Unido, recibiera el hachazo en su lugar.

No han lanzado un nuevo juego desde 2019, cuando estrenaron Dreams. No está claro en qué están trabajando actualmente, pero está confirmado que no se trata de una secuela de Dreams. Al parecer, Sony confía bastante en el proyecto, ya que al final decidieron cerrar London Studio porque el trabajo en el título de fantasía en curso era demasiado lento.

En octubre, Media Molecule también se vio sacudida por el despido de unas 20 personas y la salida del estudio de su fundador y director, Mark Healy.

Fuentes: Media Molecule, creadores de la serie Little Big Planet y Dreams, estuvieron a punto de cerrar

Gracias GamingBolt



Cargando más contenido