Español
Gamereactor
noticias
Cyberpunk 2077

GAME no acepta devoluciones de Cyberpunk y señala a Bandai Namco

Pide a los compradores a través de sus tiendas que acudan directamente al email de ayuda de afectados habilitado por CD Projekt RED. [Act] Bandai Namco responde.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

[Actualización]

Bandai Namco Entertainment Ibérica ha respondido a la petición de Gamereactor para aclarar que "la política de devoluciones es competencia exclusiva de los retailers y no entra dentro de las competencias del distribuidor en ningún caso."

Antes, desde la cadena de tiendas GAME habían señalado que las trabas para devolver copias en formato físico venían "por indicaciones del distribuidor en España", tras haber abierto y después cerrado su formulario para aceptarlas. Hasta el momento, ningún otro punto de venta ha hecho una declaración semejante.

Contradicción entre las dos partes, aunque para el comprador su contacto es la tienda, pues es a quien pagó por el producto y a quien hace la reclamación inicialmente. Sin embargo, en este caso el problema ha escalado hasta el origen y es la propia productora, CD Projekt RED, quien ha dicho que hará lo posible para conseguir que quienes lo soliciten recuperen su dinero.

[Noticia original]

"Devoluciones #CyberPunk2077: / Por indicaciones del distribuidor en España, desde GAME no se van a poder realizar estas devoluciones. / Para esta gestión, podéis contactar con el desarrollador del juego hasta el 21/12: [email protected] / Tal y como ellos han indicado."

Con este mensaje colgado en Twitter, que era réplica a uno anterior que decía justamente lo contrario, la cadena de tiendas GAME España se desvincula de la devolución del dinero por la compra de las versiones de Cyberpunk 2077 anunciada por CD Projekt RED. Solo una hora antes, desde la cadena especializada en videojuego se informaba de que sí iba a devolverse el dinero si no habían pasado 14 días de la compra y se conservaba el tique, pero la alegría duró poco.

El segundo mensaje apela directamente a una decisión de la distribuidora, aunque sin citar su nombre. En España, ese cometido corre a cargo de Bandai Namco Entertainment Iberica, socio comercializador de CD Projekt en Europa para este título. Gamereactor se ha puesto en contacto con la filial local para corroborar el comunicado de GAME y saber si afectará del mismo modo en el resto de tiendas, aunque en estos momentos no hemos recibido respuesta.

GAME apela directamente a una decisión de la distribuidora, aunque sin citar su nombre. En España es Bandai Namco Entertainment Ibérica.

Porque, de momento, el resto de grandes cadenas no han realizado ninguna comunicación acerca de los reembolsos del juego, ni al principio para proponerlas ni después para retractarse. Por tanto, toca seguir esperando para comprobar cómo evoluciona esta situación tras los mensajes contradictorios.

CD Projekt ha garantizado la devolución del dinero de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox si fue comprado en digital y ha prometido ayuda a conseguirlo si fue en físico, contactando con ellos a través de [email protected] hasta el 21 de diciembre.

Cyberpunk 2077

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.