Español
Gamereactor
noticias

GAME Reino Unido niega que vaya a dejar de vender juegos físicos

Un portavoz de la cadena minorista asegura que la información publicada esta mañana es "categóricamente falsa".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: GAME ha remitido un comunicado a Eurogamer en el que desmiente categóricamente la información vertida por Gfinitiy Esports sobre el cese de la actividad de venta de juegos en formato físico.

"Esta información es categóricamente falsa. GAME sigue apoyando el mercado del juego físico, ofreciendo una amplia gama de juegos físicos, hardware, software, accesorios y tarjetas regalo digitales, en tiendas y online."

Así pues, los compradores de Reino Unido no tendrán que preocuparse por ningún cambio inesperado en la política actual de la cadena de tiendas. Recordemos también que Game Stores Ibérica (GAME España) es una empresa distinta que se ha mantenido al margen de los cambios en la matriz en el Reino Unido, si bien se enfrenta ahora a una importante demanda de la OCU por su cambio repentino en las políticas de acumulación de puntos y la negación de esos mismos cambios.

[Noticia original]

La cadena de tiendas especializadas GAME parece dirigirse hacia un futuro exclusivamente digital. Un nuevo informe afirma que la emblemática cadena dejará de vender juegos y equipos físicos en sus establecimientos.

El informe, que procede de Gfinity Esports, afirma que aún podrás conseguir material físico en la tienda, pero tendrás que encargarlo con antelación. Actualmente, no está claro si los lanzamientos de consolas a medianoche seguirán produciéndose en GAME.

En los últimos años, GAME se ha adentrado más en la venta física, pero no de juegos. En su lugar, encontrarás Funko Pops, coleccionables, otros juegos de mesa, juguetes y mucho más en las tiendas, y los juegos reales parecen cada vez más como si estuvieran en un segundo plano.

GAME parece haber perdido pie también en el mercado de segunda mano, donde otra cadena minorista, CeX, ya le consigue superarle. Tendremos que esperar para ver si hay futuro para GAME en este mundo moderno de los juegos.

GAME Reino Unido niega que vaya a dejar de vender juegos físicos


Cargando más contenido