Disney Speedstorm es, junto con Disney Dreamlight Valley, las licencias para juegos Disney más populares de la actualidad. Gameloft mantiene estos dos títulos free-to-play actualizados de forma constante, añadiendo nuevos contenidos periódicos y con una hoja de ruta que se extiende al menos hasta mediados de 2026. Pero para mantenerse bien actualizados no solo hacen falta más personajes Disney o IPs (aunque parece que tienen de sobra por ahora). Hace falta también observar detenidamente como evoluciona el medio y la llegada de un nuevo hardware siempre genera expectación.
Hace poco asistimos a la fiesta por el 25 aniversario de Gameloft en su sede de Barcelona, donde desarrollan Disney Speedstorm, y pudimos hablar con su director de marketing, Arnaud Bénéfice, sobre el presente y el futuro del título de carreras, y también sobre la llegada de Nintendo Switch 2. Puedes ver la entrevista a continuación.
Respecto a la llegada del nuevo hardware de Nintendo, nos interesaba especialmente su valoración, como desarrolladores de títulos de carreras, de la irrupción de Mario Kart World en escena. Bénéfice ve positiva la publicación del título, y lo siente como una oportunidad para Disney Speedstorm de mejorar.
"Es realmente emocionante. En realidad, no hay tantos jugadores en el mercado de los karts, así que especialmente un gran lanzamiento como este siempre genera cierto interés. Tampoco somos necesariamente competidores directos, en el sentido de que se trata de un juego de pago y nosotros somos un juego free-to-play y también estamos en muchas más consolas, así que estamos observando lo que hacen con mucho cuidado. Obviamente, son líderes en el género, han aportado mucha innovación a lo largo de los años, y estamos observando muy atentamente lo que hacen. ¿Hay algo que podamos aprender de lo que están publicando?"
También le preguntamos a Arnaud sobre una posible versión nativa de Disney Speedstorm y de Asphalt Legends Unite (que celebra 20 años este 2025). "Puedo decirte que estamos viendo el sistema. Eso es todo lo que puedo decir.", aunque sí reconoció que el lanzamiento de Nintendo Switch 2 era algo grande, tanto como desarrolladores como jugadores.
Además de la entrevista con Arnaud Bénéfice, también pudimos hablar en la fiesta por el 25 aniversario de Gameloft con Yolanda Sánchez, directora de Recursos Humanos del estudio, hablando sobre la industria actual y sobre los desafíos a los que Gameloft (y otros estudios) enfrentarán en los próximos años. Puedes encontrarla a continuación.