Games Workshop ha hecho una declaración en la que afirma que el acuerdo con Amazon para producir cine y televisión con las IP de la compañía vaya a perjudicar a su propiedad intelectual. Esta postura se hizo pública (gracias, Wargamer) en un reciente informe financiero a los inversores, donde la compañía dijo que "explorará oportunidades para explotar nuestra IP con Amazon Studios."
Este informe siguió a la de la noticia de que Henry Cavill iba a protagonizar y a ejercer como productor ejecutivo en una serie de Warhammer 40.000 en Amazon Studios. No hemos sabido mucho del proyecto desde entonces, pero a bastantes fans de Warhammer les preocupaba que Amazon hiciera cambios significativos en la historia, especialmente después de los resultados de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Sin embargo, parece que Games Workshop confía en que la propiedad intelectual de Warhammer permanecerá protegida, e incluso se dice que el principal trabajo del director creativo de medios es "garantizar que cualquier representación de la propiedad intelectual [de Warhammer] se ajuste a nuestras directrices de propiedad intelectual y sea aprobada, correcta y coherente".
El acuerdo en principio de Games Workshop con Amazon es más provisional que otros acuerdos televisivos, lo que significa que la empresa podría retirarse si la propiedad intelectual no se respeta en Amazon. Sin embargo, Games Workshop también ha declarado que sigue "confiando en que llevaremos los mundos de Warhammer a la pantalla como nunca antes se ha visto."
