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Gearbox: "Nada de compras in-game o F2P en Battlefront"

"Es un juego de 60€. Solo tienes que meter el disco. Está todo ahí dentro," aseguran desde el estudio.

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Melissa Miller, de Gearbox, tiene muchas cosas que contarnos sobre el próximo híbrido de shooter del estudio, Battleborn. En nuestra entrevista, Miller nos explicó cómo esperan mezclar varios elementos igual que lo hicieron en Borderlands, pero esta vez fusionan el género shooter con algo que se asemeja a las mecánicas de un MOBA.

"Hay muchas características e ideas que provienen de estos diseños aparentemente contrarios, pero Gearbox ha encontrado la forma de hacer que encajen y crear una experiencia nueva y divertida que creo que la gente ni sabía que quería. Pero ahí está."

"Se empieza con los 25 personajes, y desde ahí eliges si quieres entrar al modo multijugador; tenemos tres modos distintos que puedes elegir a partir de ahí. Si no, puedes optar por el modo historia, con una campaña totalmente detallada. Ambas cosas están al mismo nivel, creo, ambas son experiencias de juego muy válidas. "

"En el modo historia, puedes elegir entre jugar tú solo, con cualquiera de los veinticinco personajes; o empezar el modo cooperativo de la campaña, con lo que podrías jugar en un grupo de hasta cinco."

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Una de las cosas más interesantes de Battleborn es su complejo sistema de subida de nivel, que hará que el nivel de los jugadores aumente en una sola sesión de juego, igual que en un MOBA, además de subir el nivel de los personajes individuales y del perfil del jugador. Miller lo explica así:

"El sistema de hélice te permite aumentar tu personaje diez niveles en una sesión. Por tanto, juegues en el multijugador o en el modo historia en dicha sesión, subirás de uno a diez. Cada nivel desbloquea una elección que puedes hacer, una elección binaria, que cambiará tus habilidades principales de algún modo, las aumentará... y al final de la sesión se reiniciará, y la próxima vez que juegues, el proceso entero comienza de nuevo."

"Por encima de eso, está el rango de los personajes. Puedes coger cualquiera de estos veinticinco personajes y subirlos al nivel diez, así que de nuevo es de uno a diez, pero este nivel es permanente... Desbloqueas cosas como 'skins' alternativas para tu personaje, para poder personalizar su aspecto un poco. También se desbloquean otras opciones de mejora que repercuten en el sistema de hélice subyacente."

"Por último está el rango del perfil de personaje, también permanente. Con él desbloqueas insignias y títulos, cosas para presumir."

Teniendo tantos personajes y un conjunto de características que recuerda a juegos MOBA free-to-play como Dota 2 o League of Legends, no nos sorprendería ver que existen transacciones o micropagos dentro del mismo juego o características F2P; pero según Miller, con Battleborn no ocurrirá eso:

"Respecto a hacer compras dentro del mismo juego o a los elementos F2P, no habrá nada de eso. Es un juego de 60€. Todos y cada uno de los 25 personajes están disponibles en cuanto metes el disco. Todo está ahí."

Battleborn llegará a Xbox One, PS4 y PC este invierno. Para conocer más impresiones sobre el juego, puedes leer nuestro avance tras probarlo aquí.

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ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Gearbox ha mezclado las mecánicas de un shooter en primera persona con el estilo MOBA y el resultado viene aderezado con el alocado toque de humor característico del estudio.



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