Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
GetsuFumaDen: Undying Moon

Getsu Fuma Den descarga la versión 1.1.0 con Talismanes y Hachas

Konami actualiza por sorpresa su roguelite endemoniado y le añade unos 'buffs' equipables.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como sabéis, aunque echó para atrás a algunos críticos, en Gamereactor nos hemos hecho muy fans de GetsuFumaDen: Undying Moon, el roguelite de Konami que resucita el clásico ochentero de NES en PC y Nintendo Switch. Y mientras que no hay noticias sobre una adaptación a otras plataformas, el equipo de desarrollo ha decidido seguir mejorando y ampliando el juego desde que lanzara su versión final hace mes y medio tras un período de Acceso Anticipado.

Así, en nuestros paseos por el inframundo, ayer nos encontramos por sorpresa con la descarga de la versión 1.1.0 en la consola de Nintendo, un parche ligero pero que cambia más de lo que parece.

En primera instancia, en nuestra partida en Dificultad Héroe nos empezamos a encontrar con el objeto Talismán, un equipable cual arma secundaria (asignable a ZL o ZR) pero que no actúa como tal, ya que su efecto es el de 'buff' o potencia de diversos parámetros. Por ejemplo, el Talismán de Refugio Primigenio añade nada menos que un 23% de daño normal de serie, mientras que el Talismán de ceguera interna hace lo propio con un 28% más de daño de rotura. El Talismán del más allá, por su parte, usa una "recuperación de emergencia" para resucitar con un porcentaje de vida. Estos porcentajes son sobre el rango 14, que a su vez se puede subir y mejorar con aspectos desbloqueables como si fuera un arma. ¿Y cuál es la pega? Pues que lógicamente ocupan un espacio de arma secundaria, así que solo son aptos para trabajar con una secundaria en lugar de dos.

GetsuFumaDen: Undying Moon
Fijaos en el talismán o en el icono junto a la espada.

Como novedad también relevante está el nuevo tipo de espadas que se colocan entre los látigos de cadenas y los guanteletes. El juego las llama "hachas", pero las que hemos desbloqueado de hacha tienen poco. A diferencia de las katanas principales y de las espadas gemelas (armas de dos manos), estas hojas parecen tener menos guarda y ser más largas, y en todo caso suponen un nuevo conjunto a desbloquear y refinar.

Otros cambios que hemos advertido son la aparición de más mejoras para el personaje, tanto en Artes Secretas como en Entrenar, así como la indicación con un nuevo icono en pantalla del efecto especial activable de cada arma al hacer destello instantáneo, un efecto de zoom al hacer crítico o incluso más voces de Getsu cuando está combatiendo.

Todo indica que Konami está finiquitando la versión definitiva de GetsuFumaDen para, quién sabe, luego llevar su infierno a otras plataformas.

Actualizaremos esta entrada con más detalles tras la publicación de las notas oficiales del parche.

GetsuFumaDen: Undying MoonGetsuFumaDen: Undying Moon
Los talismanes funcionan y se mejoran con almas como las armas, pero no se pueden usar como tales.

[Actualización] Konami ha publicado las notas del parche sorpresa de Getsu Fuma Den en japonés y en inglés, definiendo todos los cambios y novedades al detalle. Tras leerlas y seguir jugando, aquí dejamos algunos apuntes aclaratorios en español:

Casi todo en GFD tiene dos traducciones, como decíamos en su guía. Aparte de esa traducción como "hachas", Konami también traduce las nuevas espadas largas (polearms en inglés) como "armas de asta". Ya las hemos desbloqueado todas con sus diagramas y estas son todas las armas de esta nueva categoría:

Hachas o armas de asta en GetsuFumaDen: Undying Moon


  • Espada oxidada

  • Gran katana resplandeciente

  • Gran cercenador (diagrama de hacha recia)

  • Llama de la piedra colérica

  • Takamaru (Omodakamaru), la gran katana sanguinaria

Estas armas se definen como ofensivas y defensivas, a caballo entre las espadas, las porras y los paraguas de batalla, y se apoyan en un movimiento de 'parry'. Las dos primeras armas de asta (espada y katana) se desbloquean automáticamente al descargar la actualización, mientras que las demás necesitan sus respectivos pergaminos e invirtiendo fragmentos.

Todos los talismanes de GetsuFumaDen: Undying Moon


  • Talismán de refugio primigenio

  • Talismán de sabiduría

  • Talismán de ceguera interna

  • Talismán de toxina divina

  • Talismán infernal

  • Talismán de masacre (diagrama del chorro de sangre)

  • Talismán de armadura de hielo

  • Talismán vampírico

  • Talismán del más allá

Como las armas de asta, los dos primeros vienen desbloqueados con el parche.

Otros cambios y novedades con el parche 1.1.0 de GFM


  • Respecto a los nuevos niveles de Maestría, los manuales de Maestría 2 y Maestría 3, así como los libros de Maestría del camino de la Estimación, Ocultación y demás, aparecen a partir del nivel de dificultad Veterano.

  • También hay un nuevo nivel de dificultad, Devoto, el quinto del juego, y para activarlo es necesario volver a completar Veterano porque, al igual que los anteriores, hay que recoger el objeto Prueba de experiencia, por lo que toca volver a derrotar a Amatsutosu.

  • Aparecen nuevos enemigos, incluido un escorpión loco, una cochinilla sísmica y un babuino, pero para verlos hay que jugar en Devoto.

  • Se añade el Tipo de arma de especialidad en el salón de los tesoros de la sede del clan. Esto es increíblemente útil porque permite definir el tipo de arma preferente que puedes coger de salida en el clan de entre las desbloqueadas; así es posible jugar con el estilo propio desde el principio, incluyendo secundarias.

  • El nuevo efecto de zoom que hemos apreciado al hacer un crítico se puede desactivar con "omite las animaciones al realizar un destello" en la pantalla de opciones.

  • Otros ajustes en el sistema de juego afectan al funcionamiento de los ataques aéreos encadenados o de los destellos. Además, se han añadido absorción de daño con los 'parry', devolver proyectiles o contraataque aumentado tras bloqueo. Asimismo, todas las armas han recibido ajustes de equilibrado, sobre todo aumentando el daño que infligen (menos los explosivos).

  • Por si fuera poco, hay nuevas trampas aleatorias en los niveles, pero la mayoría ven su daño reducido.

  • Las extensas notas del parche mencionan otros muchos ajustes y eliminación de bugs.

GetsuFumaDen: Undying MoonGetsuFumaDen: Undying MoonGetsuFumaDen: Undying Moon
Nueva colección de secundarias (los talismanes), nueva colección de espadas y nuevas mejoras para los miembros del clan Getsu.

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido