Español
Gamereactor
noticias
Ghost Recon Phantoms

Ghost Recon de Wii U suspendido

Ubisoft aparca el desarrollo

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La versión para la nueva videoconsola Wii U del juego Ghost Recon Online (un shooter táctico free-to-play que ya está en beta abierta para ordenadores) se encuentra en estos momentos "en suspensión", según confirma Ubisoft.

En declaraciones a Videogamer, el productor del proyecto Theo Sanders revela que "hoy por hoy, todo el equipo de Ghost Recon está centrado únicamente en la versión para PC. La versión de Wii U se encuentra suspendida. Si en el futuro tenemos la oportunidad de volver a ponernos con ella, realizaremos nuevos anuncios. Pero por el momento nos centramos completamente en la versión ordenador".

Ghost Recon Phantoms

No se trata de buenas nuevas para una Nintendo que intenta por todos los medios atraer un potente apoyo third-party a unos meses del lanzamiento de Wii U.

Consultado sobre si la decisión tenía que ver con las peculiaridades de realizar un juego específico para esta nueva consola, Sanders explicó que "no se trata de una reacción a nada en particular... fue una plataforma realmente divertida y chula para la que desarrollar. Pero te das cuenta una vez lanzas un servicio online que se trata de un trabajo que consume todos tus recursos, así que queríamos poner todas las manos en la masa. Era el mismo equipo trabajando en las dos SKUs, pero queríamos sin duda centrarnos en hacer bien la versión para PC".

Ghost Recon Phantoms

"En realidad no estoy en posición de hablar de la Wii U, pero nuestra elección particular para Ghost Recon Online se basó únicamente en el hecho de que teníamos solo un equipo para ambas versiones de cara al lanzamiento para PC. Lanzar un juego online es duro", continuó.

Sanders concluyó tratando el posible futuro multiplataforma del shooter táctico F2P: "es complicado decir qué futuro depara a Ghost Recon Online. Creo que según vayan evolucionando las diferentes plataformas hacia modelos de servicios y hacia depender del sistema online y de las comunidades, entonces no hay duda que contemplaremos qué opciones hay".

Para más información, no dejes de consultar las impresiones Gamereactor con la beta abierta de Ghost Recon Online.

Ghost Recon Phantoms

Contenido relacionado

0
Ghost Recon Online

Ghost Recon Online

AVANCE. Autor: Mike Holmes

"Pasar de cobertura a cobertura se convierte en algo instintivo y es algo esencial para todo Ghost".



Cargando más contenido