Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol

Glen Schofield quiere hacer The Callisto Protocol 2 y duplicar la plantilla de Zaragoza

Hablamos con el CEO de Striking Distance y con el jefe de la oficina española en sus nuevas y flamantes instalaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque el estudio se anunció allá por 2020, un año después de fundarse su cuartel general en San Ramón, California, nos resultó bastante 'striking' descubrir lo que se estaba cociendo en Striking Distance Studios Spain, en Zaragoza, cuando visitamos sus nuevas oficinas el otro día para conocer al equipo y para jugar a The Callisto Protocol por primera vez.

"Quiero doblar su tamaño, que [SDS] Zaragoza sea campo de cultivo para grandes ingenieros y artistas, que la gente sepa que es un imán para lo mejor de toda Europa"

Resulta que, encabezados por el director de ingeniería creativa y jefe del studio Jorge Jiménez, que venía de trabajar con Glen Schofield muchos años ("impulsando la tecnología" con Call of Duty y otros proyectos), la plantilla de veintipico empleados se dedica principalmente a arte y tecnología, y son los responsables de la iluminación, el trazado de rayos, el modelado facial o la simulación de gore que hacen que TCP tenga la pinta que tendrá cuando salga el 2 de diciembre.

HQ

Tras trabajar en remoto durante prácticamente todo el desarrollo, el nuevo edificio afincado en pleno centro de Zaragoza, en la Plaza de España, recoge por fin al equipo en un mismo espacio e incluso equipa la denominada "Splash Room", donde simulan todo tipo de salpicones e iluminación OLAT sobre modelos y paredes. Pero cubriremos esto más a fondo en una pieza aparte, ya que en primera instancia es noticia el rol aún más notorio que jugará SDS Spain de ahora en adelante en la organización, cuando hasta dos juegos, incluyendo The Callisto Protocol 2, puedan estar en marcha:

"Bueno, tenemos que sentarnos y hacer algo de planificación, que prácticamente no hemos podido parar", admite el CEO y director creativo Glen Schofield hablando con Gamereactor en Zaragoza en el vídeo entre estas líneas. "Personalmente, espero que podamos hacer una secuela -tendremos que hablar con [la publicadora] Krafton del tema-. Y llevará un tiempo calcular todo eso. Quiero que crezca el estudio. Si en el futuro estaremos haciendo dos juegos -me encantaría que así fuera- indudablemente parte de mi plan es hacer crecer [SDS] Spain, en realidad en este año. Quiero al menos duplicarlo, de veras queremos que Zaragoza sea tierra de cultivo para grandes ingenieros y artistas, queremos que la gente sepa que es un imán para lo mejor de toda Europa".

Así las cosas, SDS España debería abrir múltiples nuevos puestos en ofertas de trabajo en los próximos meses.

The Callisto Protocol

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido