La temporada de Fórmula 1 comienza por fin este fin de semana, con el Gran Premio de Australia en Melbourne, un fin de semana de carreras con el formato tradicional de tres sesiones de entrenamientos antes de la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Muchos aficionados a la F1 han estado esperando ansiosamente este momento, para ver el debut de Lewis Hamilton con Ferrari, para ver qué puede salvar Carlos Sainz de Williams, así como el debut de seis novatos, por primera vez como pilotos principales: Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Liam Lawson (Red Bull), Oliver Bearman (Haas), Gabriel Bortoleto (Sauber), Jack Doohan (Alpine) e Isack Hadjar (Racing Bulls).
Lamentablemente para los aficionados europeos, el hecho de que el Gran Premio se celebre en Australia significa que los horarios distarán mucho de ser ideales. Todas las pruebas y la clasificación serán al amanecer en hora europea, incluida la carrera, que será a las 15:00 hora local de Melbourne... lo que se traduce en las 5:00 AM CET en España. Los aficionados a la F1 tendrán que levantarse muy temprano si quieren ver la carrera.
Y ése podría no ser el único problema del primer fin de semana de carreras. Según las previsiones meteorológicas, se prevén precipitaciones para el domingo, con una probabilidad de lluvia del 80%, según Motorsport. Eso podría provocar un retraso de la carrera, aunque todavía es pronto para tomar decisiones respecto a la carrera.