Durante un evento celebrado el otro día en París en colaboración con el fabricante de automóviles Peugeot, Kazunori Yamauchi, fundador de Polyphony Digital y máximo responsable de la serie Gran Turismo, dejó algunas pistas sobre el marco de lanzamiento del solicitado Gran Turismo 7, el simulador de conducción que saldrá en exclusiva para PS4.
En declaraciones a Spaziogames, el productor nipón dejó bastante claro que el juego puede llegar perfectamente al mercado en 2016, lo que contradice los rumores que lo situaban en PlayStation 4 tan tarde como en 2017 y, a la vez, encaja con la imposibilidad de un lanzamiento este 2015.
Preguntado sobre si el juego llegaría realmente en 2017, Yamauchi reconoció francamente que "la gente no esperará toda la vida", añadiendo que "estamos hablando de Gran Turismo, no hay que esperar tanto tiempo", lo que evidentemente señala un lanzamiento estimado para el año que viene.
En la misma entrevista, el japonés también prometió que los técnicos de Polyphony Digital estaban trabajando duro para resolver los diversos problemas detectados con el impacto físico y la simulación de daños que, entre otros asuntos como la respuesta, la fidelidad o el agarre, han afectado a las sensaciones en entregas previas de la serie, como Gran Turismo 6. Respecto a otra crítica habitual, Yamauchi aseguró finalmente que habrá más coches 'premium' en GT7 (con máximo detalle frente a los modelos de relleno), si bien no quiso 'mojarse' más allá.
Cargando más contenido