Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 vuelve a funcionar tras 30 horas inoperativo

Polyphony Digital extiende el mantenimiento de servidores y mantiene GT7 offline durante casi un día para intentar arreglarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización]

Tras un periodo de mantenimiento de 30 horas que impedía jugar a la mayoría de modos, Gran Turismo 7 ha vuelto a la actividad. El juego de conducción de PS5 y PS4 ha descargado la actualización 1.08 con una serie de cambios y arreglos que, además, han llegado acompañado de una carta del propio Kazunori Yamauchi, productor de la serie.

"Inmediatamente antes del lanzamiento de la actualización 1.07, descubrimos un problema por el cual el juego no podía arrancar adecuadamente en algunos casos tanto en PS4 como en PS5", explica para aclarar el porqué del mantenimiento. Añade que fue algo "no visto durante las pruebas con el hardware de desarrollo o las sesiones QA antes del lanzamiento".

Debido a la inesperada situación, optaron por interrumpir el despliegue de la versión y automáticamente procedieron a trabajar en la 1.08, ya disponible. A raíz de todo esto, el nipón ha querido pronunciarse sobre la polémica de los micropagos y los precios de los coches en Gran Turismo 7:

"Me gustaría que, en GT7, los usuarios puedan disfrutar de coches y carreras sin microtransacciones. Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que refleja su valor y rareza, por eso creo que es importante que esté ligado a los precios del mundo real. Quiero hacer que GT7 sea un juego en el que puedas disfrutar de una amplia variedad de coches de maneras distintas y, si es posible, me gustaría intentar evitar cualquier situación que lleve al jugador a rejugar mecánicamente ciertos eventos una y otra vez."

Para conseguirlo, asegura que informarán en el futuro sobre "contenido adicional, eventos adicionales y funciones adicionales que resolverán esto de manera constructiva", aunque por ahora no puede explicar ni cómo ni cuándo. "Me duele no poder explicar los detalles ahora mismo", añade.

Como se puede ver en este directo del 23 de marzo, GT7 ya está totalmente operativo:

HQ

[Noticia original]

Gran Turismo 7 lo tiene todo para satisfacer a quienes disfrutan del motor más allá de la velocidad y la simulación. El juego de PlayStation 4 y PlayStation 5 se estrenó recientemente con cierta polémica por su sistema de compra de coches y hace poco lanzaba un parche que ha complicado las cosas. Tras la llegada de Gran Turismo 7 1.07, el juego lleva offline casi un día.

El equipo de desarrollo sometió al título a un mantenimiento de servidores que empezó casi a primera hora de ayer, 17 de marzo, y que se está prolongando mucho más de lo esperado. A la hora de escribir estas líneas, siguen sin avisar de la reapertura del modo online, por lo que los jugadores se tienen que limitar a disfrutar de él en lo poco que se permite jugar sin conexión: un pequeño modo arcade y el modo Music Rally.

Todo lo demás, la campaña principal, el acceso a los garajes, las vueltas rápidas, los eventos de licencia y el resto de modalidades que alberga GT 7, se encuentra bloqueado al requerir conexión online permanente para activarse.

Entre los cambios traídos con el parche 1.07 figuraba una modificación del coste de vehículos que agravó la situación en la comunidad al hacer que determinados coches fueran todavía más caros, a pesar de las quejas previas por el nuevo sistema de Créditos y vehículos de GT7. Se desconocen los motivos exactos del mantenimiento de servidores, ya que los comunicados oficiales se limitan a hablar de "un problema encontrado en la Actualización 1.07" que, además, les está llevando a prolongar las labores de mantenimiento.

Se desconoce cuándo volverán a estar activos los servidores de Gran Turismo 7 y cuándo podrán los jugadores volver a disfrutar del juego al completo.

Gran Turismo 7

Contenido relacionado

0
Gran Turismo 7Score

Gran Turismo 7

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El juego de coches que lo es prácticamente todo menos "el auténtico simulador de conducción" encantará a los fans de siempre y convencerá al público general.

Te puede interesar...



Cargando más contenido