El fútbol no se detiene, ni siquiera durante las fiestas. Algunas ligas paran justo antes de Navidad, como LaLiga, la Bundesliga o la Ligue 1 en España, Alemania y Francia. Pero en otros países los futbolistas no descansan, y a veces incluso juegan más de lo habitual en estos días fríos.
Sólo quedan cinco días de 2024. Las competiciones de la UEFA no volverán hasta un ajetreado mes de enero en el que también habrá muchas competiciones nacionales, como Copas o Supercopas. Pero si echas de menos sentarte en el autocar a ver el fútbol, todavía hay algunas opciones estos días. Y no sólo en Inglaterra...
El fútbol inglés tiene una larga tradición de jugar durante las vacaciones. Ayer, 26 de diciembre, se disputaron ocho partidos durante el Boxing Day. Hoy, viernes 27 de diciembre, cuatro equipos completarán el resto de la jornada 18:
El sábado 28 de diciembre será jornada de descanso, y después, del 29 de diciembre al 1 de enero, se disputará la 19ª jornada. Algunos de los partidos más interesantes son:
La primera división italiana decidió hace unos años trasladar el parón invernal a mediados de enero. No habrá partidos entre el 6 y el 21 de enero, pero la jornada 18 se disputará justo antes de Año Nuevo, del sábado 28 de diciembre al lunes 30.
Algunos de los partidos más destacados son:
La primera división portuguesa también celebra partidos desde hoy, viernes 27 de diciembre, hasta el lunes 30 de diciembre. Entre ellos, un partido crucial para el liderato: Benfica (actual líder con 38 puntos) contra Sportin Lisboa, el antiguo club de Ruben Amorim, que ha perdido un poco el rumbo desde que perdió al entrenador y tiene 37 puntos.
¿Vas a ver algo de fútbol antes de dar la bienvenida a 2025?