Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

GSC Game World cancela el lanzamiento de STALKER 2 en Rusia

GSC Game World da un ligero pero significativo toque al título del juego en Steam y corta todos los lazos con territorio ruso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

GSC Game World ha sido una de las primeras compañías de videojuegos en pronunciarse ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. Debido a la invasión, el equipo ha retrasado indefinidamente el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, y no solo eso, ha tomado más medidas que pasan, entre otras cosas, por un cambio de nombre.

El estudio ha acudido a la red social rusa VKontakte para mostrar su postura ante la invasión. En un post traducido aquí, cargan contra el gobierno ruso y su empleo de los medios de información para, después, anunciar que la secuela de STALKER queda totalmente cancelada en dicho país. No se venderá ni estará disponible.

Ninguna edición física saldrá a la venta, como tampoco se entregarán aquellas que se reservaran. Las únicas ediciones de STALKER 2 que llegaran a los jugadores rusos serán las reservas digitales ya efectuadas, aunque todas las que se hagan tras la publicación de dicho post no serán aceptadas. GSC afirma que facilitará las devoluciones de dinero a quienes las soliciten.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

También destacan que "no nos arrepentimos por perder parte de la comunidad que apoya la guerra con Ucrania" y que, aunque son conscientes de que parte de la población rusa no apoya el conflicto, "la separación no es posible."

STALKER 2 ahora va al corazón de "Chornobyl"

La secuela del primer STALKER ahora tiene un nombre nuevo en Steam. Si se accede a la ficha del juego en la plataforma de Valve, se puede ver cómo ahora figura como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl.

El cambio de vocal se ha llevado a cabo para hacer hincapié en el nombre de la ciudad en ucraniano, ya que el término usado hasta ahora para mencionar a Chernóbil tenía influencias rusas. Un cambio pequeño, pero enormemente simbólico.

HQ

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido