Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

La guerra entre Rusia y Ucrania se cobra otra baja: STALKER 2

La desarrolladora ucraniana GSC Game World aparta el juego para centrarse su equipo y volverá a ponerse en marcha "tras la victoria".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue el protagonista del primer gran retraso del año, tras protagonizar un extraño episodio con los NFT. GSC Game World ha anunciado que detiene el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl por el conflicto que se está viviendo entre Rusia y Ucrania.

No es una medida de protesta, sino una de seguridad. La compañía es ucraniana y, como tal, ha decidido centrar sus esfuerzos en proteger a su equipo. En un vídeo publicado en su canal de YT ("Lights! Camera! War...") explican que "queríamos mostraros cómo se crean las secuencias cinematográficas. Nos tomamos nuestro tiempo para ver vídeos, escribir guiones y hablar con los actores".

Los planes cambiaron con la movilización militar de Rusia contra Ucrania, "nuestro país se ha visto forzado a luchar por la existencia de nuevo. Parece que este es el precio de la libertad", explica GSC en el vídeo para dar paso a explosiones que han tenido lugar en diferentes partes del país durante los últimos días.

Tras esto, añaden lo que era obvio: "El desarrollo del juego se ha apartado a un lado. Pero continuaremos. Tras la victoria. Gloria a Ucrania."

No es el único estudio de desarrollo afectado por la situación. Vostok Games y Frogwares se le sumaron hace unos días para pronunciarse sobre el conflicto y, además, recientemente, Wargaming llegó a proceder con despidos.

¿Afectará esto a la fecha de lanzamiento de STALKER 2? Probablemente, aunque el cambio de prioridades es más que necesario.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido