Pep Guardiola está atravesando la peor crisis desde que llegó al Manchester City en 2016: su equipo lleva cuatro derrotas consecutivas, incluyendo la expulsión de una competición (EFL Cup) y una desventaja de cinco puntos en la Premier League frente a un Liverpool mucho más fuerte (único equipo que ha ganado los cuatro partidos de la Liga de Campeones hasta ahora).
Aún queda mucho tiempo para cambiar las cosas, pero Guardiola ya se está preparando mentalmente para una temporada en blanco. "Quizá después de siete años ganando seis Premier Leagues, quizá un año se lo merezca otro equipo", dijo Guardiola a BBC Sport.
El Manchester City perdió 2-1 contra el Brighton el fin de semana pasado. Los aficionados del Brighton coreaban a Guardiola "te echarán por la mañana".
"Hoy en la rueda de prensa me han preguntado si era el fin de la era. Sé que la gente quiere eso. Lo he olido durante muchos, muchos años", ha dicho. También admite que, tras ganar seis de los últimos siete títulos de la Premier League y cuatro de ellos consecutivos, al final lo ganará otro.
No hace mucho, Guardiola reaccionó a la destitución de Erik ten Hag en el Manchester United y reflexionó sobre la dura realidad de su trabajo: "Es el único trabajo del mundo en el que la gente quiere que te vayas".
"Él sabe, yo sé, todo el mundo sabe que nuestro trabajo depende de los resultados, y si los resultados no son lo suficientemente buenos, siempre estamos en la percha. Incluso yo mismo, no soy una excepción".