Español
Gamereactor
guías
The Witcher 3: Wild Hunt

Guía de Alquimia en The Witcher 3: Wild Hunt

¿Has empezado bien tu cacería salvaje? Pues aquí tienes todo lo que necesitas saber para elaborar pociones, aceites, bombas y mutágenos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Witcher 3: Wild Hunt es tan grande y profundo que puede que no te baste con nuestro análisis para conocerlo del todo, ni con nuestra primera guía general básica para sobrevivir con garantías durante más de 100 horas de juego. Por eso hemos elaborado este manual adicional dedicado a otro importantísimo aspecto del juego.

La alquimia es una característica que comparten un gran número de juegos de rol de fantasía. Sin embargo, en el mundo de The Witcher posee una importancia particular. Todos los brujos son entrenados para convertirse en expertos alquimistas y pasan por un proceso de mutación que los vuelve resistentes a los tóxicos presentes en las pociones que elaboran, que son mortales para la mayoría de los humanos. Que se lo digan a Geralt en el primer vídeo al final de este artículo...

Este elemento ya contaba con una gran importancia en la serie de libros escrita por Andrzej Sapkowski, por lo que es natural que los de CD Projekt Red decidiesen incluirlo también en los juegos. A pesar de que las mecánicas en The Witcher 3: Wild Hunt presentan algunas diferencias con respecto a lo que vimos en The Witcher 2, la relevancia de la alquimia permanece intacta.

En los niveles de dificultad más bajos, la mayor parte de las veces podréis arreglároslas perfectamente sin alquimia, pero si queréis que el juego os plantee un desafío mayor y decidís aumentar la dificultad, no so va a quedar más remedio que hacer uso de ella para contar con una ventaja adicional en los combates.

Publicidad:

La alquimia permite crear pociones, aceites, bombas y mutágenos mediante un proceso que, si bien ha sido simplificado desde su primera aparición en las entregas anteriores, todavía puede resultar algo abrumador para los principiantes. Si este es vuestro caso, no os preocupéis. Aquí os dejamos una guía sobre la alquimia en The Witcher 3 para que os hagáis una idea de cómo sacar el máximo provecho de esta característica del juego.

The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
Si ya contáis con una fórmula, podréis ver fácilmente qué ingrediente os faltan.

Los productos de la alquimia
El producto más común que podéis producir cuando practicáis alquimia son las pociones, que le proporcionan a Geralt diferentes ventajas, como regeneración rápida de energía o visión en la oscuridad. Además de las pociones, también podéis crear aceites especiales para aplicar sobre las armas, que aumentan el daño que infringen a ciertos tipos de criaturas o les otorgan efectos particulares. Menos convencional es el uso de la alquimia para crear bombas, que deberíais reservar para momentos en los que encontréis en un gran peligro, ya que pueden hacer que la batalla dé un giro a vuestro favor. Por último, también podéis crear mutágenos, que se utilizan para mejorar las habilidades del personaje, aunque también existe la posibilidad es transformarlos en poderosas pociones.

Las herramientas de trabajo
Al contrario de lo que ocurre con el equipo de Geralt, para cuya creación tendréis que recurrir a un herrero especializado, los productos alquímicos pueden elaborarse donde y cuando queráis. Después de todo, Geralt es un maestro alquimista. Lo que sí que necesitaréis para producir estos objetos, sin embargo, es una serie de materiales.

Publicidad:

La enorme mayoría de las pociones y aceites se elaboran con diferentes tipos de plantas que se hallan repartidas por todo el mundo, pero también es posible que necesitéis otro tipo de materiales, como el cerebro de un monstruo o la saliva de una criatura determinada. Muchos de estos recursos los podréis recoger a medida que recorréis los bosques y caminos, pero algunos ingredientes concretos pueden resultar difíciles de encontrar. Si este fuera el caso, siempre podéis visitar a uno de los muchos botánicos que pueblan el mundo de The Witcher. Es cierto que los ingredientes que venden no son baratos, sobre todo al principio, pero constituyen una alternativa viable si necesitáis algo urgentemente.

Recetas y fórmulas
Al comienzo del juego, Geralt ya tiene acceso a varias pociones y aceites, pero si queréis elaborar nuevos productos tendréis que haceros con fórmulas y recetas. Estas fórmulas pueden adquirirse a través de vendedores, entre los restos de los enemigos o en alguno de los cofres repartidos por el mundo. Una vez aprendáis a crear una poción o un aceite, podréis producirlo tantas veces como queráis siempre que contéis con los ingredientes necesarios.

Renovación de pociones
Una de las grandes diferencias que presenta Wild Hunt con respecto a la entrega anterior es la posibilidad de rellenar las pociones sin necesidad de contar con los ingredientes originales. Si guardáis los restos de la poción y alcohol en vuestro inventario, Geralt podrá rellenarlas automáticamente mientras medita. Una hora de meditación es suficiente para rellenar todas las pociones vacías. Gracias a este cambio que han incorporado los de CD Projekt Red, las pociones se han vuelto mucho más accesibles, prácticas y funcionales.

La toxicidad
Todos los brujos en general y Geralt en particular poseen una resistencia inherente a los efectos tóxicos de las pociones, pero debéis que tener en cuenta no son completamente inmunes a ellos. Debajo de la barra de salud veréis una pequeña barra con una calavera que indica el nivel de toxicidad de Geralt. Cuando esta llega al 100%, Geralt muere. Esto significa que no podéis beber todas las pociones que queráis de una sentada, sino que tendréis que elegir las más adecuadas para cada situación. Los niveles de toxicidad disminuyen con el tiempo o al meditar, pero si no os apetece esperar, también podéis recurrir a ciertos productos naturales que eliminan rápidamente los efectos nocivos de los brebajes.

The Witcher 3: Wild Hunt
Debajo de la barra de salud hay una barra con una calavera que indica el nivel de toxicidad de Geralt. Si llega al 100%, moriréis.

Usad el bestiario
Wild Hunt incluye un amplio bestiario con todo tipo de detalles sobre las criaturas con las que os encontraréis durante vuestra aventura. Si estáis pensando en aumentar la dificultad y usar la alquimia como ayuda durante los combates, este bestiario se convertirá en vuestro mejor amigo. Aquí encontraréis información que os indicará cuáles son los puntos débiles de cada tipo de monstruo, qué aceites son los más adecuados para producir más daño o qué bombas podéis usar para aturdir o anular las habilidades de las criaturas. No en todos los combates vais a necesitar estos objetos, pero si creéis que estáis a punto de enfrentaros a un enemigo más poderoso, os recomendamos que comprobéis cuáles son sus debilidades y preparéis las pociones, aceites y bombas correspondientes.

Esperad lo inesperado
Antes de las batallas más peligrosas, siempre deberíais aprovechar el bestiario para prepararos. Desgraciadamente, esto no siempre va a ser posible, ya que, en cualquier momento de la aventura, es posible que os encontréis con criaturas que no tengáis tiempo de investigar. En este tipo de situaciones, siempre viene bien tener a mano una selección de pociones que aumenten vuestras posibilidades de supervivencia. Al menos, deberías aseguraros de llevar siempre encima Golondrina, que regenera vitalidad, y Búho Real, que permite recuperar energía, ya que ambas están disponibles desde el principio. De este modo, contaréis con una ayuda extra para salir con vida de situaciones desesperadas.

The Witcher 3: Wild Hunt
En el mundo de The Witcher hay muchas plantas, pero si tenéis problemas para encontrar alguna especie en concreto podéis acudir a un botánico.

Esperamos que esta guía os haya ayudado a entender un poco mejor cómo funciona el sistema de alquimia de The Witcher 3. En los próximos días, seguiremos publicando más artículos y guías sobre este enorme RPG de mundo abierto. Hasta entonces, una vez más, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis y a la guía para principiantes.

HQ
HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido