Far Cry 6 ya está entre nosotros, dando a los fans la oportunidad de sumergirse en la isla tropical de Yara para luchar contra Antón Castillo y su temible gobierno. Con un mapa tan grande disponible para explorar y toneladas de cosas por hacer, he reflexionado sobre mi experiencia de juego al completo y lo he plasmado todo en una guía corta pero útil de Far Cry 6 con consejos y recomendaciones.
Explorar, 'lootear' y masacrar enemigos. Si no quieres que Antón Castillo acabe contigo en un suspiro, te aconsejamos que tomes nota de todas estas recomendaciones, consejos y trucos de FC6:
Algo realmente importante si quieres abordar tu aventura con ventaja es la construcción de tu equipo. Far Cry 6 da muchas opciones para construir armas y tu equipamiento para amoldarlo todo a tu forma de jugar. Pero, para poder hacer esto hacen falta recursos, y la mejor forma de conseguirlos es saqueando todo lo que pilles. No importa dónde estés o lo que estés haciendo, si ves algo que brille y se pueda coger, cógelo. Créeme, a la larga acabarás agradeciendo este consejo, sobre todo cuando te acerques a una mesa de trabajo y tengas de sobra para todo lo que se te ocurra.
Aunque FC siempre se ha caracterizado por su acción trepidante, la mejor forma de explorar Yara y eliminar las fuerzas de Castillo es sin hacer ruido. Dirígete a una mesa de trabajo y equipa un silenciador a tu arma favorita (el de tipo militar es mejor, pero incluso los improvisados van bien), así podrás destrozar a los soldados de Castillo sin que se oiga ni una mosca.
Para ir un paso más lejos, asegúrate de añadir también balas perforantes a tu arsenal, sobre todo a esa arma silenciada. De esta forma, hasta los soldados blindados sufrirán tu ira silenciosa. Acabarás con ellos en un suspiro y nadie se enterará, salvo tu y tus víctimas, si es que les da tiempo.
A diferencia del punto anterior, a veces la ruta silenciosa no es la más aconsejable. Cuando se 'líe parda', tu mejor aliado será el explosivo. Sea con granadas, con dinamita, con un RPG, un lanza granada o incluso con la Mochila Supremo, los explosivos son ideales para destruir vehículos enemigos y derribar las fuerzas enemigas que estén bajo cobertura. Esta es tu mejor arma para enfadar a las fuerzas de Castillo, pero también hará que llames mucho la atención. Aunque no te preocupes, casi todo el ejército, salvo los tanques, lo va a pasar mal si vas armado hasta los dientes con explosivos.
Yara es una isla enorme y preciosa, repleta de oportunidades y cosas por hacer en prácticamente todas partes. Vas a moverte por todo el mapa, explorando complejos militares y enormes ciudades, todo ello a través de una enorme red de carreteras, pero Far Cry 6 sobresale cuando te sales de los caminos de siempre y sigues los pasos de los guerrilleros viendo lo que esconden las exuberantes cuevas de Yara, sus selvas y sus entornos naturales.
Tanto si hablamos de observar o de cazar la vasta fauna de Yara, como de escalar montañas para encontrar algún que otro botín oculto, o de bucear en cuevas sumergidas para descubrir sus secretos, el territorio yarano puede ofrecer mucho más de lo que parece. Muchas veces se te animará a visitar este tipo de sitios con las misiones secundarias, así que asegúrate de hablar con los PNJ que encargan tareas, los guerreros de Libertad o los informadores militares para recabar pistas de estos lugares.
Probablemente veas mucho rojo adornando el mapa de Yara y, en su mayoría, es porque la presencia militar en el país es enorme. Generalmente, no puedes hacer gran cosa para eliminar dicha presencia, pero los puntos de control, los fuertes y demás instalaciones militares pueden ser tratados y deben ser tratados al viejo estilo yarano.
No solo tendrás recursos y equipamiento como recompensa, también liberarás el mapa. Los puntos de control y los fuertes servirán como puntos de viaje rápido y los complejos harán que puedas volar libremente por los cielos sin que te derriben cual pajarillo en época de caza. Además de ayudar a las fuerzas de Libertad, tendrás mucha más ventaja y facilidades para moverte.
Dani puede ser bastante hábil a la hora de repartir plomo con un rifle, pero este personaje tiene un pequeño problema a la hora de ojear las esquinas. No vamos a estropear ninguna sorpresa, pero un vistazo rápido a la hora de entrar a cualquier edificio aleatorio puede ahorrar a nuestro protagonista muchos quebraderos de cabeza a medida que avance la historia.
Far Cry 6 ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Recuerda leer nuestro análisis para saber más del juego.
Te puede interesar...