LIVE

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Live broadcast
Publicidad
logo hd live | Dark Pictures Anthology: Little Hope
Español
artículos
Final Fantasy VII: Remake

Guía Final Fantasy VII Remake de trucos y consejos

Se el mejor ex-Soldado con todos estos trucos y consejos de Remake.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

¿Acabas de volar tu primer reactor Mako? Enhorabuena, ya estás un poco más dentro de Avalancha, pero ahora te toca recorrer la vibrante Midgar para acercarte a ese colofón final que tanto está dando que hablar. Sí, ya estás metido de lleno en Final Fantasy VII Remake.

Cloud mola lo suyo, pero no es el único que vas a manejar a lo largo de esta aventura. De hecho, vas a tener que aprender a controlar a todo tu equipo y también a dominar todas esas mecánicas que van a comenzar a abrumarte dentro de poco. Materias, equipamiento, pericia, habilidades, ranuras, encargos, informes... Todo un maremágnum al que hay que sumar monstruos y combates que poco a poco se irán complicando, cosa que ya os adelantamos en nuestro análisis de FF7 Remake.

Pero no te agobies antes de tiempo. Estamos aquí para ayudar, y para que tus visitas al siguiente reactor, al mercado Muro o incluso al edificio Shinra sean como un paseo. Te traemos la mejor guía de Final Fantasy 7 Remake con trucos y consejos. Una colección de secretos y recomendaciones que te va a venir de perlas para poder salir de esta megalópolis con vida y adentrarte en un futuro que quizá no sea el que esperabas. Toma nota, novato.

Consejos y secretos para dominar FFVII Remake

Allévamos con esos consejos de FF7 Remake que tanto necesitas. Vamos a abordar desde las misiones secundarias hasta las materias o estrategias de combate, así que coge asiento y relájate. Este viaje no va a ser corto.

Presta atención a las misiones secundarias

Final Fantasy VII: Remake

Puede parecer que las secundarias, los encargos que recibes de la gente de Midgar, son poco más que relleno que te separe de la historia principal; pero no te creas. Pueden ser de lo más útiles a la hora de avanzar en la historia.

Si las vas haciendo a medida que aparecen, además de conocer un poco más a la buena gente de las barriadas, y a algún que otro reportero un poco molesto, también vas a desbloquear ciertas recompensas en la progresión de la historia (ojo a los trajes en el Mercado Muro), te toparás con hallazgos para conocer también más a tus compañeros y, además, conseguirás objetos y materias que te serán de mucha utilidad. No te vamos a obligar a hacerlas, pero hazlas.

Empieza por las mejoras de ranura de materia para tus armas

Durante las primeras horas de juego, descubrirás que tus armas cuentan con un sistema de progresión doble. Uno que se apoya en los Puntos de Arma (PA) para traer mejoras estadísticas y otro que propone desafíos para aprender habilidades de combate aumentando la Pericia del arma.

Pues bien, a la hora de mejorar tu arma usando los PA, comienza siempre por buscar y activar las mejores de ranura de materia. Al hacer esto, podrás equipar al personaje con más materias y también podrás desbloquear el enlace para poder conseguir efectos combinados al mezclar, por ejemplo, materia de apoyo (azul) con materia mágica (verde).

Las materias mágicas son tu prioridad al comienzo del juego

Final Fantasy VII: Remake

Nada más empezar, verás que hay materias de muchos colores y con muchos efectos distintos, y lo que es peor, que no hay ranuras en equipamiento suficientes para tantas. No te agobies, y piensa con la mente fría. O mejor, ya te ayudamos nosotros con eso.

Empieza por usar siempre materias mágicas. Engástalas en tu equipo desde el comienzo del juego ya que, así, irán desarrollándose en base a los Puntos de Habilidad (PH) obtenidos combatiendo. Eso te permitirá acceder a los hechizos más potentes cuanto antes. Créenos, no hay nada como contar con Cura++, Piro++, Hielo++ y Electro++ en el último tercio del juego. Y si puedes combinarlos ya con materia de área para que afecten a varios objetivos al mismo tiempo, todavía mejor.

Ten materias de Recuperación en al menos dos personajes

Puede que durante la primera mitad no notes que sea algo excesivamente necesario, pero ten cuidado, porque la cosa se complica cuando superas la primera decena de capítulos de FFVII Remake. Aunque siempre puedes pensar que con un "healer" es suficiente, te equivocas.

Es necesario que al menos dos de tus personajes tengan materia de Recuperación para poder lanzar hechizos de Cura cuando sea necesario. Ten en cuenta que, a veces, la barra de BTC puede no rellenarse lo suficientemente rápido, o que uno de los dos puede caer en batalla y no darte mucho margen de reacción. No deposites toda tu confianza en solo uno de los tres.

¿Hay ofertas en la tienda? Gasta como si no hubiera un mañana

Te cruzarás con muchas tiendas, y también con muchos puestos que suelen estar acompañados de unos bancos para descansar (usa estos siempre que puedas, por el amor de Gaia, porque curan Vitalidad y PM gratis). En cualquiera de esos dos casos, podrás ver que tienen productos marcados en color naranja.

Esa indicación significa que hay precios interesantes a precios mucho más bajos. Sabemos que te gusta ahorrar, pero gasta hasta el último Gil si hace falta para comprar todos esos objetos rebajados. Las Colas de Fénix y los Éter no suelen ser nada baratos, ¡pero así sí!

Chadley es tu mejor amigo

Final Fantasy VII: Remake

Ese chaval aprendiz de Hojo y un pelín repelente es la clave para conseguir mejores materias. Chadley te propondrá realizar algunas tareas en combate bastante variadas. Cosas como debilitar a x enemigos diferentes, acabar con varias subespecies, analizar una cantidad determinada de monstruos, etc.

Te conviene ir cumpliendo esos retos, porque solo así podrás acceder a materias especiales de comando (amarillas) y las independientes (púrpura), que suelen dar mejoras de estadísticas. Además, haciendo esto es como podrás obtener la mayoría de materias de Invocación. De hecho, si quieres conseguir al célebre Bahamut, vas a tener que completar todos y cada uno de sus informes. Y ojo, porque uno de ellos exige maximizar todas las materias mágicas. Casi nada.

Comienza los combates analizando al enemigo

Llegado un punto en el juego, sobre todo si haces los encargos de Chadley, recibirás la materia Análisis. Con ella equipada, tendrás la habilidad homónima, que sirve para poder obtener datos sobre vida, objetos, debilidades y fortalezas de cada enemigo.

Ni que decir tiene que debes usarla siempre que puedas para conocer y controlar a todos los monstruos y rivales que se crucen en tu camino. Además, si logras hacer que crezca rápidamente, al subir de nivel será capaz de analizar a todos los enemigos en un combate con solo usarla contra uno.

Una vez hayas analizado a tus rivales, podrás ver toda su información en futuros combates pulsando el panel táctil del mando. Usa mucho esto para refrescar la memoria y ver cómo enfocar tus estrategias para acabar con ellos rápidamente. Además, así también podrás ver si puedes aprender habilidades de ellos con la materia Aprendizaje, como también qué objetos puedes robarles con Hurto.

Equipa cada nueva arma, aunque sea peor

Final Fantasy VII: Remake

Vale que tienes un bate chulísimo con Cloud y te encanta gritar eso de "Home Run!" cuando lo usas contra tus enemigos, pero debes equipar cada nueva arma que consigas tanto para el Ex-Soldado como para todos los demás personajes. Y sí, da igual que sean peores en estadísticas.

Cada arma trae consigo una habilidad que puedes aprender aumentando la Pericia. Mira qué requisitos tienen y úsalas sin parar hasta que las domines. Así, podrás cambiar de nuevo al arma que quieras y conservarás la habilidad. Esto es fundamental, ya que así podrás contar con habilidades tan geniales como el Veredicto Fulminante de Aeris o la Guillotina Espiral de Cloud.

Conoce y domina a cada personaje

Te habrás dado cuenta ya de que Cloud es como un pez fuera del agua cuando tiene un enemigo en el aire y que, en cambio, Barret viene genial para situaciones así. Vale, ahora tienes que aprender que Tifa es genial para aumentar la barra de cansancio del enemigo y que Aeris funciona a la perfección como "healer" y "support" en general.

Cada personaje tiene sus ventajas y sus desventajas, y debes familiarizarte con todos ellos para saber qué materias les conviene tener y qué rol deben asumir en los combates. Tampoco seas demasiado estricto, porque pueden ser algo flexibles. Aeris puede ser letal aprovechando a un enemigo cansado, y Barret también puede funcionar como mago.

Establece un patrón fijo de Configuración de batalla

Final Fantasy VII: Remake

Los accesos directos en el mando te dan muchísima rapidez cuando juegas con cualquier personaje. Es cierto que puedes darles órdenes y que el tiempo bala te da mucho margen para pensar bien qué hacer; pero más rápido es todavía establecer un buen patrón de botones con la Configuración de batalla en el menú.

Nuestro consejo es que fijes cada botón a una acción general. Es decir, puedes fijar el cuadrado para habilidades ofensivas potentes, el botón X para magias de curación, el triángulo para especiales que ataquen a varios enemigos o causen otros estados y el círculo para un objeto u otra cosa. Encuentra el patrón con el que te sientas más cómodo y configúralo por igual para todos los personajes.

¡Nunca subestimes a tu enemigo!

¿Crees que esa panda de matones con nombres ridículos no son un peligro? Ten cuidado. Nunca subestimes a tu enemigo ni te confíes, porque puede que las tornas se vuelvan en tu contra en cuestión de segundos.

Prepárate siempre para lo peor, porque te vas a topar con combates que te van a apretar al máximo si no vas con cuidado. La de veces que habremos caído por pensar que ese pequeño enemigo no era nada del otro mundo... ¡Ah! Y si os cruzáis con un tal Tomberi, ni se os ocurra fiaros de él.

¿Has tomado nota de todo? Repítelo como un mantra y aplícalo cuando vuelvas a jugar a FF7 Remake. Te adelantamos que se te va a hacer menos cuesta arriba y, sobre todo, que podrás disfrutar mucho más de todo lo que se esconde en Midgar. Ánimo, ahora solo tienes que tumbar a toda una megacorporación que está matando al planeta.

Final Fantasy VII: Remake

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.