Español
Gamereactor
guías
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Guía Hearthstone: Top 10 mejores cartas de Mafias de Gadgetzan

Tras la nueva expansión de Heroes of Warcraft detallamos las cartas indispensables que nos ha dejado en el mazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Con la llegada de esta expansión hace apenas unos días, Blizzard intenta principalmente equilibrar el 'meta' del juego, potenciando sobre todo los héroes menos jugados. Como se vio en la última feria Blizzcon la mayoría de los jugadores repetían los mismos héroes (chaman, druida y guerrero), debido a la gran superioridad de estos mazos frente al resto. A continuación, vamos a analizar las mejores cartas que nos ha dejado esta expansión, en base a nuestras partidas desde su lanzamiento:

PUESTO 1: Poción de fuego de dragón

Hearthstone: Heroes of Warcraft
Publicidad:

Esta es la carta encargada de equilibrar el sacerdote, pudiendo reiniciar la mesa a turno 6 y retomar el control de la misma. En mazos puramente de control es una carta muy buena por lo dicho anteriormente, pero en mazos de dragones es demasiado buena, pudiendo limpiar prácticamente la mesa del contrario y manteniendo a nuestros dragones intactos.

PUESTO 2: Ídolo de jade

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Posiblemente estamos ante la carta más 'desbalanceada' o desequilibrada de la expansión, ya que sencillamente el druida deberá de aguantar y alargar la partida para ganar. Esta carta evita entrar en fatiga y también nos cicla la baraja con gólem de jade. Al inicio de la partida serán 1/1 pero van aumentando +1/+1 por cada gólem que invocamos. Por este motivo si se alarga la partida, tendremos asegurada la victoria.

Publicidad:

PUESTO 3: Parches el Pirata

Hearthstone: Heroes of Warcraft

En mazos agresivos, es un daño, pirata y ciclado de mazo gratis.

PUESTO 4: Pandilla de ratas

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Por coste 3, es una bestia 2/2 que mínimo invoca dos 1/1 (en total 4/4 mínimo por 3 manás). Aun no aumentando las estadísticas de ataque esta carta cumple muy bien en el turno 3.

PUESTO 5: Operativo dracónido

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Dragón de sacerdote con estadísticas muy buenas que nos permite descubrir una carta del mazo del rival, esto nos asegura una carta decente que nos pueda ayudar en ese momento de la partida.

PUESTO 6: Aya Zarpa Negra

Hearthstone: Heroes of Warcraft

De las tres facciones añadidas, Matones mugrientos, Kabal y Loto de Jade, esta última es la realmente competitiva. Con una única carta, jugamos un gólem de jade como grito de batalla y otro como último aliento.

PUESTO 7: Bucanero de poca monta

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Sin ninguna duda la carta más vista en lo que llevamos de expansión. Tanto en mazos de guerrero y paladín agresivos, ya que cuentan con armas desde coste 1 y tiene sinergias con los demás piratas.

PUESTO 8: Orador del agua jinyu

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Para analizar esta carta la compararemos con el Sanabot antiguo, carta perteneciente a la expansión de Goblins vs Gnomos. El Sanabot es de coste 5, un 3/3 que restaura 8 puntos de salud y se jugaba principalmente en mazos de control para evitar que los mazos agresivos te ganasen en los primeros turnos. Esta carta nos permite sanarnos 6 un turno antes, nos deja una sobrecarga y tiene 3 puntos más de salud para poder hacer intercambios con los esbirros del rival.

PUESTO 9: Kazakus

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Otros de los mazos potenciados son los mazos denominados Reno Jackson. En estos mazos se busca no tener cartas repetidas en el mazo. Con esta carta lo que obtenemos es un hechizo similar al efecto de descubrir, se nos darán tres opciones y dependiendo de lo que necesitemos en ese momento crearemos un hechizo personalizado. Podremos crear diez tipos de hechizos, que dependerán del coste de mana que le asignemos, estos pueden ir desde hacer daño, congelar, invocar, robar,... Y así adaptarnos a los que nos exija la partida.

PUESTO 10: Ojos Albos

Hearthstone: Heroes of Warcraft

La carta que más revuelo ha causado antes de la salida de la expansión. Por 5 manás jugamos un esbirro 5/5 con provocar, a simple vista un esbirro "normal". El revuelo de esta carta viene por el Guardián de la tormenta que introduce en tu mazo, un esbirro de coste 5 con provocar 10/10:

Hearthstone: Heroes of Warcraft

El principal problema es que se juega a largo plazo y actualmente al mazo Tier 1 de chaman no le interesa alargar la partida. Veremos si termina jugándose.

Las cartas que se han quedado a las puertas del Top

Hobart Martillazos, Poción de fuego vil, Poción volcánica y Sargento Sally

Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft

Estas cartas principalmente se han quedado fuera del ranking porque son de mazos muy determinados, pero en sus mazos son cartas muy buenas. Hobart Martillazos para los mazos agresivos de guerrero viene muy bien ese punto extra de daño en cada arma. El resto de cartas van más destinadas para los mazos de Reno Jackson.

También te puede interesar:

• Guía Hearthstone: Una Noche en Karazhan - leer.
• Guía Hearthstone: Los tres mejores mazos para ser Leyenda - leer.
• Hearthstone: Susurros de los Dioses Antiguos - Guía Inicial - leer.

HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido