Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Pro Evolution Soccer 2018

Guía PES 2018 - La Liga Máster para principiantes

Sácale el máximo partido a la liga máster con nuestros consejos.

  • Texto: David Kers

La Liga Máster es un icono de Pro Evolution Soccer y también una parte integral de su diversión, aunque poco a poco haya ido dejando paso a MyClub y el juego online. Konami ha mantenido la esencia con el paso de os años, aunque con la nueva entrega llegan un par de modificaciones a tener en cuenta. Sobre todo en lo que se refiere al funcionamiento del mercado y a la complejidad de la experiencia, sin olvidar los añadidos en animación vídeo.

Para poder sacar el máximo a vuestro juego en solitario os traemos esta Guía PES 2018 - Liga Máster para principiantes.

Pro Evolution Soccer 2018

Primeras decisiones

Antes de entrar en profundidad en formaciones, equipos y entrenamientos, lo primero que tienes que hacer es decidir cómo vas a jugar. PES Master League no es para jugar un día o dos, es para pasarse semanas o inclusos meses. Con este dato presente, hay que saber que en este caso contamos con dos modos interno, Clásico y Challenge.

El primero es tal cual lo conocemos, el segundo pone más trabas. Aquí va a ser más difícil negociar con los jugadores y firmar contratos. Conseguir malos resultados o meter al equipo en problemas hará que la gente abandone el barco. El modo clásico tiene un arranque sencillo, y tras unos años como manager puede convertirse en un camino de rosas, sin nadie que te plante cara. Si te sientes así, cambia al nuevo.

La otra decisión inicial es si empezar con la plantilla del equipo o empezar con los típicos jugadores de la Liga Master (Castolo, cuánto años). La decisión de nuevo debe ser racional: si solo vas a jugar una temporada o dos para divertirte, coge un equipo real, pero si tienes intención de seguir durante mucho tiempo escoge a los de siempre, y la experiencia será más satisfactoria. Te darán un grupo de jugadores con valoración entre 55 y 70 para empezar.

Si decides jugar una competición de dificultad elevada, sin embargo, puede ser muy difícil seguir el ritmo, por ejemplo empezando por algo como la Premier League. No te obceques y escoge una liga menor, como la Championship o la Segunda División. Con esos jugadores ya tendrá bastante nivel para empezar. Por cierto, si no has actualizado equipos hazlo antes de nada porque una vez que arranca no se puede cambiar.

Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018
Pro Evolution Soccer 2018

Construyendo el equipo

Ahora que ya tienes una buena plantilla, es el momento de buscar un once ideal, que ante un caso como este no es más que buscar a los jugadores con mejor puntuación y la formación preferida. Para hacerlo más rápido puede escoger alineaciones automática, que también está recomendado para otros modos de juego como en los que hay límites de tiempo para ser entrenado. Recuerda que entre estos desconocidos hay bastante talento y gente como L. Giorza, E. Castledine, Q. Arcas y T. Matthiessen son jóvenes con una gran capacidad de evolución.

Vas a terminar con cinco reservas, los cinco peores, que puedes poner directamente en la lista de transferibles. Entonces vete a tu equipo filial a ver si tienes alguno que sea mejor que los que dejas en el banquillo y fíchalos para el primer equipo. Son más baratos, además de que así vas a conseguir tener de nuevo jugadores de más y vas a poder transferir a algún otro.

Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018

Seguimos avanzando lentamente por las opciones de configuración y llegamos a la de jugadores. Toca escoger quién se va a encargar de lanzar faltas, córners y cosas así, y hay que hacerlo con lógica para cada situación y parte del campo. Es importante elegir al capitán porque quienes tienen esta capacidad, algo que se puede ver en la última pestaña de la ficha de estadísticas, pueden reducir el efecto cansancio del resto del equipo.

Para terminar, escoge a uno o dos defensas grandes como jugadores que se suman al ataque: deben ser los rematadores de cabeza para las ocasiones en las que se les necesite, así que mira esa estadística concreta. Sus remates son más precisos y también es más probable que la piquen, que siempre es más difícil de parar. Por cierto, no te olvides de dar a guardar cuando termines todo esto en un slot de guardado para no tener que cambiarlo cada partido. Como hay varios, puedes probar más configuraciones distintas.

Pro Evolution Soccer 2018
Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018
Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018
Pro Evolution Soccer 2018