Español
Gamereactor
guías
Shadow of the Tomb Raider

Guía Shadow of the Tomb Raider - Sobrevivir

Trucos y consejos para que Lara Croft llegue con vida al final de su aventura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Shadow of the Tomb Raider ya está aquí para cerrar una trilogía con la que Eidos Montreal ha logrado transmitir una versión más madura e íntima de la cazatesoros Lara Croft. Esta vez ha viajado a Perú en busca de un artefacto antiguo que podría crear una destrucción jamás vista en el planeta. Pero ni el entorno ni la Trinidad van a ponérselo fácil.

Nosotros ya nos lo hemos terminado jugándolo para el análisis y tenemos unas cuantas ideas claras, así que os traemos ahora esta guía de Shadow of the Tomb Raider con trucos y consejos para la supervivencia entre los peligros de la selva, las ruinas y las localizaciones submarinas.

1) Usa el Instinto de Supervivencia todo el tiempo

Como en las entregas anteriores, basta con pulsar un botón para activar el Instinto de Supervivencia y que cambia toda la presentación en pantalla. Los elementos realistas dan paso a un mundo en tonos grises y anaranjados en el que resaltan todos los objetos útiles como plantas y materiales, cajas con objetos de mejora y, sobre todo, enemigos. Es la herramienta número uno para poder salir adelante sin morir y está precisamente para eso. Avanza sabiendo dónde están los peligros y con todas las mejoras posibles.

Publicidad:

2) La infiltración es la opción número uno por algo

Lara Croft no es una superheroína, y por mucho que su resistencia no sea normal, tampoco lleva del todo bien recibir una lluvia de balas. Así que, siempre que sea posible, y lo es en la gran mayoría de las ocasiones, hay que evitar el enfrentamiento directo contra los mercenarios. Quédate en las sombras, usa tu cuchillo para acabar con tantos enemigos sea posible de un toque o lanza una flecha precisa cuando nadie esté mirando. Todo con tal de no lanzarse al ruedo a jugarse la vida.

3) Mucho cuidado con los puntos de habilidad

Seguro que ya estáis bien acostumbrados a los árboles de habilidad y a tomar las decisiones correspondientes, pero no está de más comentar que en Shadow of the Tomb Raider hay que elegir con mucho ojo. En la primera partida hay pocos puntos de habilidad, así que toca gastar con cuidado y pensando siempre en el largo plazo, en ese truco fundamental que espera para dentro de unas cuantas horas de juego. Es un menú grande así que tómate tu tiempo estudiando todo lo que ofrece.

Publicidad:
Shadow of the Tomb Raider

4) Ve de compras de vez en cuando

Paititi es el nombre de un bonito mundo central que Eidos Montreal ha construido en esta ocasión para que el jugador se sienta seguro en algunos momentos de la partida. Es también el lugar morado por comerciantes, dispuestos a comprar y a vender objetos e ítems que serán muy útiles durante la partida, como armas y materiales. Si os atascáis en algún punto, puede que unas compras antes de reiniciar el nivel sean suficiente. No olvides que las armas y el equipamiento también van aumentando sus capacidades.

5) Los retos más difíciles tienen recompensa

Las tumbas no son novedad, y quienes han llegado hasta aquí para cerrar la trilogía saben que las más difíciles no están ahí ni para saciar el ego de los mejores jugadores ni para frustrar a quienes sufren un poco más. En cada una de ellas espera una recompensa muy preciada como una habilidad muy útil que no se puede desbloquear mediante el árbol de mejoras, ventajas y equipamiento. Así que basta de quejas y métete ahí hasta dar con el tesoro.

Shadow of the Tomb Raider

6) Ajusta la dificultad

En apoyo al punto anterior, hay que añadir que Shadow of the Tomb Raider permite por primera vez ir ajustando la dificultad de puzles, exploración y combates, uno a uno, así que cada jugador tiene la oportunidad de personalizar la aventura a sus capacidades y su tiempo. Por ejemplo, al rebajar la de los puzles al mínimo, Lara va a ir diciendo en voz altas muchas más pistas o, directamente, qué es lo que hay que hacer en casos determinados. No creemos que ponerlo todo al mínimo por defecto sea una decisión acertada, pero puede ser una solución esporádica.

7) Prueba varios estilos de juego y combate

El arma favorita de Lara desde que arrancó esta nueva trilogía es el arco y quienes mejor lo saben son los pobres mercenarios de la Trinidad, que lo han sufrido muchas veces, pero hay muchas otras alternativas con las que animar la lucha. Puedes fabricar metralla y bombas de humo en cualquier parte para crear distracciones y confundir a los rivales o para conseguir que uno se salga de la formación y quede a tu merced sin que el resto se alerte de su muerte. Lo bueno es que la creatividad se ve recompensada en la propia partida.

Shadow of the Tomb Raider

8) Mejora tus dotes de comunicación

Lara no solo aprende movimientos y técnicas, también tiene capacidad es de aumentar sus capacidades de comunicación. Y son muy necesarias para poder leer todos los textos en dialectos indígenas que van a ir saliendo. Al leer los pequeños tablones, la cazatesoros aprende esa lengua que después utilizará para descifrar monumentos en otros sitios que requieren un nivel elevado de conocimiento. Como todo en el juego, seguro que se premia de alguna forma.

Shadow of the Tomb Raider

9) El mapa es una herramienta más

Se puede criticar que Shadow of the Tomb Raider siga una estructura demasiado lineal en la trama, pero el mundo de juego es amplio y está bastante abierto, esperando a ser explorado en todo tipo de momentos. El mapa no solo ayuda a saber dónde estás y hacia dónde ir, sino que también muestra dónde están los puntos imprescindibles a visitar. Hay que recordar que este juego cuando con opción de viaje rápido entre campamentos base, así que no hay excusa a la hora de perderse un poco o de ir a una zona para completarla un poco más antes de avanzar en la historia.

10) Tres consejos para el agua

Esta no se puede evitar, el agua es el elemento novedoso de esta entrega y hay que tirarse al charco cada vez que sea necesario. El primer consejo en el mundo subacuático es tener siempre un ojo pendiente de las bolsas de aire, que son las que evitan muertes innecesarias. También recomendamos mejorar las habilidades relacionadas con la inmersión y le buceo. Por último, mantente cerca de la maleza marina porque hay anguilas y pirañas esperando a atacar en muchos sitios.

Y aquí acaba esta guía de trucos y consejos de Shadow of the Tomb Raider con los que es más fácil sobrevivir en la selva. Si tienes alguno que se nos haya olvidado, cuéntanoslo en los comentarios.

HQ
Shadow of the Tomb Raider

Contenido relacionado



Cargando más contenido