Red Dead Redemption 2 se convirtió rápidamente en un éxito de ventas cuando se estrenó el año pasado en Playstation 4 y Xbox One, ¿le habrá ido igual en PC? Para ganarse al público, Rockstar no solo mejoró la calidad visual y lo adaptó a ratón y teclado (aquí el análisis de RDR2 para PC independiente), también estrenó su propio launcher con servidores exclusivos e incluso regaló juegos a quienes se registraban en la nueva plataforma.
La otra alternativa, comprarlo en Epic Game Store, tienda a la que llegó como exclusiva temporal. Sin embargo, parece que no se ha aprovechado tanto. Según un informe de SuperData, "solo" vendió 408,000 copias en su primer mes, un dato modesto en comparación con los precedentes. Está muy lejos, de los cerca de 2 millones de copias que logró Borderlands 3 por ejemplo.
Como la información es parcial, no se pueden sacar más conclusiones. Puede que el grueso de jugadores esté en Rockstar Launcher, o que haya gente que prefiriera esperar a su estreno en Steam, pues al fin y al cabo solo eran cuatro semanas más. Además, el primero no salió en PC, por lo que puede que no tenga tanto tirón en esta plataforma en general. Epic Games hizo una apuesta y, aparentemente, este es el resultado.