Red Dead Redemption 2

Análisis de Red Dead Redemption 2 para PC

Uno de los mejores juegos del año pasado ha salido por fin en PC, por lo que hemos puesto a prueba el nuestro de gaming para probar la impresionante secuela de RDR.

Cuando analizamos Red Dead Redemption 2 el año pasado le pusimos la nota más alta posible. Y es que no había dudas, la secuela de Red Dead Redemption lo tenía todo para triunfar. Los detalles, la trama y la cantidad de contenido que ofrecía lo encumbró a cotas donde ningún otro juego había llegado antes, y estamos seguros de que así seguirá por mucho tiempo, ya que estos niveles de perfeccionismo no serán igualados por otras compañías tan fácilmente. Y ahora, un año más tarde, los jugadores de PC reciben su ración del lejano oeste de Rockstar (y un buen reto para sus equipos). Para nosotros RDR2 parece mejorar en PC respecto a las consolas, pero si lo que buscas es conocer nuestra opinión sobre el título en general, será mejor que te pases por nuestro análisis original arriba enlazado, ya que aquí hablaremos específicamente sobre la adaptación para PC.

Nos encanta RDR2, pero cuando salió para consolas tuvo algunos problemas, y es que Rockstar quería transmitir tanto realismo que acabó trastocando la dinámica de juego. Arthur Morgan no transmitía vida, puesto que sus movimientos eran lentos y algo toscos, y el hecho de tener que colocarlo en el lugar exacto para recoger una lata de alubias pues no era muy emocionante, la verdad. Además, saquear cuerpos perdía la gracia muy rápido cuando tardabas alrededor de cinco segundos en hacerlo. Rockstar quiso transmitir tanto realismo que, en nuestra opinión, le salió el tiro por la culata. Tampoco pudimos pasar por alto el retraso (input lag) que había entre la pulsación de los botones y la acción sucediendo en pantalla. Pero más allá de estas dos molestias el juego podía presumir de ser una aventura memorable como ninguna. Nos encanta Red Dead Redemption 2 y no nos importa que Arthur se tome su tiempo en hacer todo. Es uno de esos títulos que creemos debería jugar todo el mundo, y lo tenemos como una de las mejores obras de Rockstar ya que mostró a los desarrolladores cómo se deben hacer los juegos modernos de mundo abierto. Y no es la primera vez que Rockstar logra una hazaña así, puesto que con Grand Theft Auto III ya revolucionó la industria por completo en su momento.

Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2

¿Y qué nos trae la edición de PC? Pues nada más y nada menos que otra hazaña. Eso sí, solo apta para aquellos que cuenten con la potencia suficiente para hacerlo funcionar en condiciones, lo que no será el caso de muchos. Por el momento la optimización no es todo lo buena que debería y las quejas inundan internet puesto que a algunas personas ni siquiera les inicia el juego aunque tengan los requisitos necesarios, o incluso los recomendados. Pero Rockstar se lo toma muy en serio y ya está aplicando mejoras. Nosotros no podemos quejarnos ya que no hemos tenido ningún problema para arrancar el juego ni en la torre ni en el portátil de gaming en el que lo probamos. Pero sí que tuvimos que trastear más de lo que esperábamos con las opciones. En RDR2 Rockstar ha dejado de lado los típicos ajustes de "Bajo", "Medio", "Alto" y "Ultra" y ha optado por ofrecer unas barras con unos indicadores que podremos deslizar para obtener mejor rendimiento o mayor lujo visual.

En nuestro PC de escritorio, donde contamos con un procesador Intel i7-6700K, 32GB de RAM y una Nvidia RTX 2080Ti, pudimos jugar con una resolución 1440p con la mayoría de ajustes en Ultra manteniendo unos 60fps estables. Es una gozada ver el juego así, no solo por el hecho de que en PC los gráficos siempre son mejores, sino porque las tasas de imágenes son superiores, mejorando la experiencia aún más si cabe. Cuando llegó el turno de jugarlo en el portátil -un ROG Zephyrus con un procesador Intel i7, 16GB de RAM y una gráfica Nvidia 1060 Max-Q- conseguimos jugar a 1080p con los ajustes en la zona media. Incluso en esta resolución el juego se ve fenomenal. Está claro que Rockstar se ha superado con los ajustes esta vez, puesto que si en la torre bajábamos la resolución a 1080p conseguíamos superar los 100fps con todos los ajustes gráficos al máximo. Esto no implica que sea el caso de todos, puesto que cada sistema ofrece un rendimiento distinto, pero Rockstar ya ha comunicado que está trabajando en optimizar el juego para todos.

Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2

En resumidas cuentas, la versión de PC de RDR2 es maravillosa siempre y cuando contemos con un PC que de la talla para disfrutarlo. Sin duda es la plataforma ideal para disfrutarlo, puesto que el salto gráfico respecto a la versión de consola es palpable, por lo que si ya de por si se veía genial en ellas -sobre todo en Xbox One X- os podéis hacer una idea del logro de Rockstar. Nos entusiasma ver que el estudio intenta mantener contenta a la comunidad de PC, y el año que han tardado en lanzarlo en esta plataforma está totalmente justificado viendo las mejoras. Si Red Dead Redemption 2 ya era lo mejor en consolas, en PC es sin duda inmejorable.

9 / 10
+
Mundo detallado en profundidad, apartado visual fantástico, trama increíble, contenido a raudales, ajustes amplios.