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Red Dead Redemption 2

Miden el fuerte input lag de Red Dead Redemption 2

Es superior al de otras aventuras cinematográficas como Uncharted: The Lost Legacy.

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Una de las críticas más repetidas contra el por otro lado aclamado Red Dead Redemption 2 está en la respuesta de los controles a las pulsaciones del mando. Los movimientos lentos de Arthur Morgan cada vez que se le pide hacer algo tienen mucho que ver con las animaciones cinematográficas tan trabajadas que se desencadenan en cada acción, ese sentido del peso puesto ahí de forma deliberada y eso que llaman "game feel". Pero también hay cierto input lag detrás de todo, algo que molesta a quienes esperan una sincronización más rápida.

Como es habitual, tiene que ver con la televisión de cada jugador y su configuración (como siempre, recomendamos desactivar cada filtro que truca la imagen y poner el modo juego), pero incluso en las condiciones optimizadas de setup, hay un cierto retraso entre pulsación y acción. Lo ha puesto de manifiesto el animador de EA Motive Dan Lowe en este video, un sencillo análisis casero de lo que ocurre, del que hemos extraído la imagen de resultados que podéis ver aquí abajo.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 necesita más de 10 cuadros para reaccionar, y aún más para que comience el movimiento, una cantidad desproporcionada si se pone frente a la respuesta de títulos de acción como Destiny 2. Hay otras aventuras cinematográficas que también tienen su input lag, como puede ser Unacharted: El Legado Perdido con entre seis y diez frames, pero en ninguna se aprecia tanto como en el último estreno de Rockstar, que queda muy retrasado frente a otras propuestas del momento en mundo abierto en tercera persona como Spider-Man o Assassin's Creed Odyssey.

Es un asunto puramente de optimización técnica del rendimiento, como también lo era el informe sobre el HDR falso en Red Dead Redeption 2. Eso significa que, si Rockstar considera que es necesario, puede modificarse en el futuro mediante actualizaciones y parches. Pero puede que estén satisfechos con su diseño y puesta en escena porque su intención siempre ha sido la transmitir el esfuerzo y la secuencia de cada movimiento.

¿Os parece que RDR 2 responde de forma lenta? ¿Cómo afectará esto al multijugador de RDR Online?

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