Español
Gamereactor
noticias

¿Ha diseñado Samsung una nueva tarjeta MicroSD para Switch 2?

La nueva tarjeta se ha diseñado pensando en el rendimiento y tiene una velocidad de lectura mucho mayor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los rumores sobre una nueva consola de Nintendo, sucesora de Switch, se están acumulando. Empezaron con las filtraciones periódicas de información privilegiada, siguieron los periodistas, se vieron reforzados por indicios reales de la industria tecnológica y hoy en día parece un hecho que Switch 2 llegará a finales de este año o principios de 2025 (según los últimos rumores).

Ahora tenemos otra posible señal de que algo está a punto de ocurrir, ya que Samsung acaba de revelar una nueva tarjeta de memoria. Aunque esto no es sospechoso por sí mismo, ofrece velocidades y tamaños impresionantes, y la explicación de Samsung sobre por qué lo han hecho ha hecho que la gente se pregunte:

"Por primera vez en el sector, Samsung ha presentado una nueva tarjeta microSD de alto rendimiento basada en la interfaz SD Express. El desarrollo fue el resultado de una exitosa colaboración con un cliente para crear un producto a medida".

Entonces, ¿quién es ese cliente que necesita una microSD de 800 MB/s tan exigente? No es descabellado pensar que se trate de Nintendo, que se rumoreaba que lanzaría Nintendo Switch 2 este otoño. Disponer de una tarjeta de memoria realmente rápida en tamaños generosos sin duda beneficiaría a los juegos, y el momento es muy apropiado.

Las velocidades de transferencia siguen siendo considerablemente más lentas que las de los SSD (5.500 MB/s para PlayStation 5), pero como se rumorea que Switch 2 es comparable a PlayStation 4 en potencia digital, hay menos datos que haya que mover y sería un gran paso adelante respecto al actual modelo de Switch.

¿Ha diseñado Samsung una nueva tarjeta MicroSD para Switch 2?

Gracias, Wccftech.



Cargando más contenido