Español
Gamereactor
noticias

Habrá streaming de Xbox One en PC Windows 10 y tabletas

La nueva app permitirá juego remoto desde dispositivos móviles o PC y también multijugador interplataforma Xbox One vs. ordenador.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la conferencia de prensa Windows 10: The Next Chapter celebrada anoche en Redmond, el jefe de Xbox Phil Spencer tomó la palabra en una intervención dedicada lógicamente a los anuncios relacionados con videojuegos. El más importante y ya esperado fue la nueva app de Xbox que se podrá descargar y ejecutar en cualquier dispositivo con el nuevo sistema operativo de la compañía.

Quizá la novedad más interesante que puede aportar a los jugadores este software es la posibilidad de jugar a Xbox One desde cualquier sistema W10 mediante 'streaming', algo que Microsoft ya permite en el caso de la TV Xbox vía SmartGlass y que ahora aplica al juego posibilitando partidas fuera de la tele, al igual que Sony y Nintendo también hicieran a su manera.

Para otros jugadores, sin embargo, más importante es el multijugador interplataforma PC vs Xbox One, una opción natural imposible hasta ahora y que lógicamente ampliará la cantidad de jugadores que pueden coincidir en partidas online en los títulos para ambas plataformas.

A continuación, un vídeo de resumen y una lista oficial (en español latino) de las cosas que podrán hacer los jugadores con la app:

HQ

Xbox App: Ya sea que sólo jueguen en su PC, la consola, o ambos, la aplicación de Xbox reúne los aspectos más importantes de su vida de jugadores: Juegos, amigos, mensajes, registro de actividad, legado de juegos con Logros, y mucho más.
• Xbox Live y multijugador a través de dispositivos: Xbox Live es social, interactivo, e integrado de una manera simple y directa a Windows 10, así llevaremos a los jugadores la experiencia que aman a través de diferentes dispositivos, como juego en modo multijugador en Windows 10 contra jugadores que usan Xbox One, además de enviar mensajes y tener conversaciones con sus amigos. Los desarrolladores tendrán acceso completo a Xbox Live API, lo cual facilitará el poder crear escenarios de juego más poderosos a través de diferentes dispositivos.
Transmisión de juegos: Gracias a la profunda integración de Xbox a Windows 10, los juegos en Xbox One pueden ser transmitidos a través de sus redes caseras hasta su PC o tableta con Windows 10, desde cualquier lugar de su casa. Los jugadores de Xbox One ahora podrán jugar muchos de sus juegos favoritos de la consola y PC (con más en camino), así que podrán personalizar su experiencia de la manera que más les acomode.
DirectX 12: Hemos mejorado nuestra tecnología en gráficos para aprovechar cada onza del desempeño, fuera de su hardware soportado, y hemos abierto una nueva gama de innovaciones para gráficos de alta calidad. Al entregar una mayor complejidad y detalle a su PC actual, los juegos pertenecientes o actualizados a DirectX 12, pueden funcionar más rápido y tener visuales ricos. Hoy esta tecnología ya se encuentra en las manos de los desarrolladores. Los motores utilizados para dar poder a cientos de juegos, implementan DirectX 12, en el que se incluye Unreal Engine 4 por parte de Epic y, como lo anunciamos hoy, Unity.
Game DVR: En Xbox One, una de las funciones más populares y usadas por los jugadores es Game DVR, el cual permite el simple acceso para grabar, editar y compartir sus momentos más épicos al jugar. No es fácil o consistente hacer eso para juegos de PC en la actualidad. Traeremos esta popular función a Windows 10, ahora de manera accesible con solo presionar Windows + G. Con los juegos que aman jugar, ya sea en Xbox Live, Steam u otros servicios, ustedes pueden grabar y compartir clips de gameplay en todas sus redes sociales.
• Fable Legends: Hoy anunciamos que traeremos Fable Legends a Windows 10 para PC, en el mismo día fecha de la versión de Xbox One en 2015. Esto significa que los fanáticos de Fable que utilizan Windows 10, podrán jugar contra sus amigos en Xbox One. Es el mismo juego, en el mismo mundo, y en el mismo mapa. Fable Legends es sólo la primera de las grandes franquicias de juegos por parte de Microsoft Studios que llegarán a Windows 10, y tendremos más para compartir en los próximos meses. .

Los dos últimos puntos se refieren a la grabación de gameplay en PC al estilo Game DVR de Xbox One y al anuncio del lanzamiento simultáneo de Fable Legends en ambas plataformas.

Considerando la posición privilegiada de Microsoft entre los mundos del PC y las consolas, es evidentemente un movimiento inteligente construir un puente entre los servicios de juegos para ambos, y de hecho choca que la firma de Redmond no lo haya hecho antes. Ahora tocará evaluar el tipo de novedades que llegarán en el futuro próximo (y lógicamente su funcionamiento) a raíz de estas nuevas sinergias.

Habrá streaming de Xbox One en PC Windows 10 y tabletas
Habrá streaming de Xbox One en PC Windows 10 y tabletasHabrá streaming de Xbox One en PC Windows 10 y tabletas


Cargando más contenido