Hansi Flick ha sido el único portavoz del FC Barcelona en la rueda de prensa del lunes previa al partido de Liga de Campeones del martes contra el Benfica, partido de vuelta de octavos de final que se jugará en Barcelona. Ha sido una rueda de prensa excepcional por varios motivos: en primer lugar, se abrió con un minuto de silencio en honor de Carles Miñarro García, médico del primer equipo del Barça, fallecido inesperadamente el sábado.
La segunda razón fue que, como excepción, sólo Flick estuvo presente en la rueda de prensa. Las normas de la UEFA establecen que tanto el entrenador como un jugador deben dar una rueda de prensa el día antes de cada partido, pero el Barça pidió a la UEFA que evitara la presencia de un jugador, ya que toda la plantilla está profundamente afectada por la muerte del médico. Miñarro García era el médico principal del primer equipo, por lo que tenía un trato constante con todos los jugadores. Sólo tenía 54 años cuando falleció en el hotel donde estaba reunido el equipo antes del partido de Liga del sábado contra Osasuna, que fue aplazado.
"Carles era una gran persona, pero también un gran médico. La combinación era increíble para el club y para el equipo. Fue una parte muy importante de nuestro éxito. Le echaremos de menos, pero estoy seguro de que nos ayudará desde arriba. Ahora queremos ganar por él", dijo Flick en la rueda de prensa, y aseguró que "el equipo está muy concentrado y superando la situación. La mejor forma de hacerlo es ganando", consciente de que "éste es un momento muy importante para el club y los aficionados".
El partido se jugará a las 17:45 GMT (18:45 CET) del martes, y el Barcelona lleva un gol de ventaja del partido de la semana pasada, en el que el Barcelona ganó en Lisboa a pesar de jugar con diez jugadores, gracias a una actuación espectacular del portero Szczęsny y a un gol de Raphinha, a quien Flick ve como posible candidato al Balón de Oro. Flick también confirmó que Robert Lewandowski se siente bien y jugará el partido, tras ausentarse de la convocatoria del pasado fin de semana (aunque el partido se aplazara).