Hasta 4.000 empleos del videojuego están en peligro en España
La pandemia tendría un impacto económico de 50 millones de euros mensuales, según las estimaciones de AEVI.
La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores de la sociedad a niveles alarmantes. Uno de ellos es la industria del videojuego. Si bien podría esperarse un aumento de las ventas digitales durante la cuarantena, con indicadores que muestran ya ha aumentado significativamente el número de jugadores, el director general de AEVI ha querido advertir en declaraciones para Gamereactor de la amenaza a la que se enfrenta el videojuego en España.
Según José María Moreno "podrían perderse temporalmente hasta 4.000 empleos", una cifra crítica teniendo en cuenta que el sector nacional genera 9.000 puestos de trabajo, por lo que estamos hablando de prácticamente la mitad. Aunque esta pérdida sería temporal, la pandemia podría ocasionar un impacto económico de hasta 50 millones de euros mensuales directos, a los que habría que sumar las caídas de productividad relativas al teletrabajo y otros desbarajustes.
Hay que tener en cuenta que la venta física está parcialmente paralizada por los cierres de los establecimiento. Moreno opina que la distribución digital no va a compensar las pérdidas, pues no todo el aumento en jugadores se va a traducir en ingresos dado a fórmulas como el free-to-play. Es por ello que AEVI pide mantener la actividad pero siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias y cumpliendo con lo que pide el Gobierno, colaborando además en todo lo posible para favorecer la situación.
Si bien no será la industria más perjudicada, este puede ser un duro golpe, por lo que AEVI ya ha hecho llegar al gobierno varias propuestas económicas para poder mejorar el sector y que el golpe no sea tan duro, como líneas de crédito o demora de pagos. Podéis leer sus declaraciones completas aquí. Seguro que entre todos lo logramos.
