Pocas cosas hay más molestas en un multijugador que ser expulsado deliberadamente de una partida, especialmente cuando has contribuido al esfuerzo común consiguiendo objetos y experiencia para repartir con el resto de jugadores. Hay juegos que tratan de reducir esta tendencia introduciendo un arbitraje o un sistema de quejas de los afectados, pero en Arrowhead estudian como hacer esto de una forma distinta.
Helldivers II no es ajeno a esto. Es una práctica algo estúpida en el shooter espacial, porque todo el botín conseguido llega a todos los miembros del equipo íntegro, sin dividir. Aun así, hay individuos que "castigan" a otros sin razón en sus lobbies, expulsándolos justo al final de la partida, antes de cobrar la recompensa. Y el estudio va a zanjar esta cuestión.
Según un post en el subreddit de Helldivers II, una opción sería que el jugador expulsado se llevara igualmente un 25% de la experiencia y muestras recogidas en partida, incluso si es expulsado de la misma. La inspiración para esta medida vendría de otro título multijugador en el espacio, Deep Rock Galatic. También se está valorando introducir un sistema de reputación para los jugadores, pero esto quizá generaría otros problemas a nivel de "meta" con la comunidad. En cualquier caso, Arrowhead Studios aún está evaluando posibles soluciones y trabajando en ello.
¿Te han expulsado de una partida sin motivo en Helldivers II?