Español
Gamereactor
noticias
Helldivers II

Helldivers II: los desarrolladores están recibiendo amenazas de "individuos realmente idiotas dentro de la comunidad"

CEO de Arrowhead Game Studios: "Casi todos los juegos tienen un poco de toxicidad en la comunidad, pero con estas grandes cifras te encuentras con tantas".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se podría pensar que todo es genial al conseguir un verdadero éxito con un juego que vende millones. Pero como ocurre con tantas cosas, suele haber un lado negativo, y esto es algo a lo que se enfrentan los desarrolladores suecos en Arrowhead Game Studios, que consiguieron un éxito rotundo con Helldivers II.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, el director creativo Johan Pilestedt explica que la enorme popularidad también ha llevado a que muchos imbéciles también jueguen al juego, y desgraciadamente esto se nota de varias maneras. Sobre todo a través de las amenazas lascivas y el odio hacia los empleados que básicamente solo intentan mantenernos entretenidos:

"La gran diferencia ahora, que es horrible, es la cantidad de amenazas y comportamientos groseros que la gente del estudio está recibiendo de algunos individuos realmente imbéciles dentro de la comunidad. Es algo nuevo con lo que tenemos que lidiar".

El nuevo CEO del estudio, Shams Jorjani, comparte la opinión de Pilestedt y explica cómo intentan tratar a sus fans más tóxicos:

"Casi todos los juegos tienen un poco de toxicidad en la comunidad, pero con estas grandes cifras tienes demasiada, así que tenemos que trabajar con la comunidad para que se automoderen, dar a la gente las herramientas para hablar entre ellos de forma positiva, para que podamos seguir hablando con los jugadores abiertamente. El hecho de que se añadan más voces al coro añade complejidad".

Una evolución triste, por supuesto, y siempre es fascinantemente trágico que algunas personas piensen que el odio y las amenazas son herramientas razonables que se pueden utilizar porque hay algo que no les gusta en un producto de entretenimiento.

Helldivers II

Contenido relacionado

0
Helldivers IIScore

Helldivers II

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Aunque nunca se alistó en el ejército, el destino del mundo está ahora en manos de Conny, que lleva unos días masacrando insectos a velocidad de vértigo...



Cargando más contenido