Sony Interactive Entertainment ha escogido al hasta ahora director general de Guerrilla Games, Hermen Hulst, como nuevo líder de Worldwide Studios. Eso significa que los 14 estudios de desarrollo situados en Europa, América y Japón pasan a estar directamente bajo su mando, incluyendo la compañía holandesa para la que ha trabajado hasta ahora. Llega para sustituir a Shawn Layden, que anunció su marcha en octubre.
Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha destacado de él su efectividad y el respeto que se le tiene como líder, su forma de defender a sus equipos y su capacidad para empoderar a los creadores bajo su mando. También ha anunciado otro cambio de relevancia en la estructura creativa de PlayStation.
Shuhei Yoshida, que hasta ahora ha sido presidente de Worldwide Studios se marcha a liderar una nueva "iniciativa que se centrará en criar a creadores independientes externos". Es decir, que buscará atraer hacia su marca los juegos pequeños, medianos o grandes que no tengan un padrino potente. Especialmente esos que supongan experiencias creativas capaces de aportar algo diferente al catálogo de PlayStation.
Los cambios son efectivos inmediatamente.