Para muchos, estos últimos años han sido los mejores de Sony Worldwide Studios, la división de desarrollo de juegos de PlayStation. Sus proyectos internos o exclusivos asociados han estado en lo más alto del catálogo de PS4, en calidad y en cantidad de ventas. Desde God of War y Spider-Man a Astro Bot: Rescue Mission o The Last Guardian, y aún quedan Death Stranding y The Last of Us Parte II.
El responsable final de toda esta organización ha sido Shawn Layden, que tras un breve periodo en el cargo, ahora ha decidido marcharse. Lo ha hecho oficial la propia marca en su cuenta de Twitter para poder dedicarle unas palabras de respeto y de agradecimiento por su trabajo. Han destacado su "liderazgo visionario", han agradecido todos estos años juntos y le han deseado mucho éxito en sus proyectos futuros, que de momento no han trascendido.
Para entender mejor a Shawn Layden y su forma de trabajar, os dejamos con una de sus charlas más abiertas y honestas. Fue su conversación pública con su colega Mark Cerny en Gamelab 2018, que os traemos en exclusiva al completo y con subtítulos en castellano.