Holger Rune ha eliminado en Barcelona al favorito local, Carlos Alcaraz, y ha ganado su primer título en dos años. En la superficie de tierra batida del Conde de Godó, el torneo ATP 500 de Barcelona, Alcaraz no pudo seguir la estela del título de la semana pasada en Mónaco, y tras un primer set muy igualado, Alcaraz sufrió algunos dolores y cayó rápidamente en el segundo set de la final.
El danés de 21 años regresa al Top 10 (9º) al ganar su quinto título, con una trayectoria espectacular que incluyó la eliminación de Casper Ruud, campeón del año pasado, en cuartos de final. Mientras tanto, Alcaraz volverá al tercer puesto de la clasificación, porque Alexander Zverev ganó al Ben Shelton en Múnich, torneo ascendido este año a ATP 500.
Alcaraz y Rune, ambos nacidos en 2003, se conocen desde que tenían 12 años y jugaban en torneos junior. Mantienen una estrecha amistad, aunque ésta era la primera vez que se enfrentaban en una final a nivel senior. Ahora no hay tiempo para descansar, ya que la temporada de tierra batida continúa con el Open de Madrid, que vale 1000 puntos ATP, a partir de la semana que viene.