En esta vídeo entrevista, nuestro compañero Arttu Rajala, experto en Resogun y compatriota de los desarrolladores de Housemarque, visita el estudio para hablar sobre su patrimonio, el desarrollo del adictivo juego de naves y el futuro del proyecto.
Concretamente sobre ese futuro de Resogun, el líder de auto-publicación Mikael Haveri asegura tener "planes a largo plazo", algo sobre lo que decide 'explicarse' mejor tras un poco de presión.
"Está entre medio año y diez años", deja caer Haveri. "Imagina que, si te gusta la premisa y concepto de Resogun, tenemos vóxeles con los que podemos hacer prácticamente cualquier cosa. Podemos hacer variaciones y pequeños ajustes, o salirnos completamente y empezar con cualquier otra cosa, porque es como un mundo hecho con lego y puedes construir lo que te apetezca. Creo que esa es su belleza".
"En primer lugar queríamos tener el shooter para la nueva generación. Y creo que hasta cierto punto lo hemos establecido. Pero ahora nos gustaría seguir desde ese punto, y eso es lo bonito de todo el proceso. Nunca sabes lo que te espera ahí fuera", añade el finés.
Pistas muy, muy vagas, pero parece como si Housemarque pretendiera sorprender a sus fans con un DLC para Resogun que pudiera ser muy distinto al notable juego original, uno de los mejores en el lanzamiento de PS4. ¿Un plataformas desde la perspectiva de los humanos? La idea puede dar miedo, pero es pura especulación. Al fin y al cabo, todo es posible con los vóxeles...