Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Ian Livingstone denuncia por qué el Brexit es malo para los videojuegos

El veterano del sector se siente "avergonzado" y espera que todo siga como hasta ahora, pues la industria británica lo "necesitamos" por varios motivos.
Bengt Lemne 11 agosto 2016

En el marco de Gamelab 2016 nos sentamos un rato a charlar con la leyenda del sector Ian Livingstone para hablar de educación y videojuegos, la emancipación de Lara Croft o el impacto del Brexit en la industria británica del videojuego (desarrollo y mercado), entre otros asuntos.

"Yo hice campaña muy fuerte para el remain [quedarnos] en nombre de la industria del videojuego", nos cuenta Livingstone en la vídeo entrevista bajo estas líneas.

"Se llevó a cabo una encuesta y el 85% de las empresas de videojuegos en Reino Unido querían quedarse porque hay dos cosas importantes para nosotros como industria: necesitamos acceso sin restricciones a la granja de talento de la Unión Europea y acceso sin restricciones a un mercado de 560 millones de consumidores potenciales, y si estamos fuera de todo eso nos va a causar problemas muy serios".

Livingstone añade, además, que "no creo que estemos llegando al final de este problema todavía. Yo personalmente lo encuentro vergonzoso, pero tenemos que seguir adelante y espero que encuentren una solución por la que aún podamos ser parte del mismo mercado único y todo siga más o menos como hasta ahora".

He aquí la entrevista completa grabada en Barcelona:

Perfil completo 4.731 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.