La GDC 2019, que arranca el próximo lunes, va a tener una participación fuera de la común de las grandes compañías, las que se dedican a algo más que el desarrollo de juegos. Hay dos citas muy relacionadas con el hardware a las que no quitamos el ojo: la de Microsoft y la propagación de Xbox Live a otros dispositivos, el miércoles 20 a las 20:30 hora peninsular (12:30 hora local), y la de Google y su desembarco en los videojuegos, el martes 19 a las 18:00 hora española.
Tras la presentación del teaser tráiler del evento, que en realidad no revela nada, desde la cuenta oficial de Twitter han ofrecido un detalle muy interesante, el de los acompañantes que irán participando en unas sesiones de desarrolladores que seguirán a su keynote. Tanto id Software, el estudio de Bethesda que crea Doom, como Ubisoft, van a ofrecer charlas a los asistentes.
La presencia de estos socios acerca más este anuncio, de contenido desconocido, a Project Stream, la tecnología de juego por streaming que el gigante americano lleva probando varios meses y que permitió en fase de pruebas jugar Assassin's Creed Odyssey desde el mismo navegador de Google Chrome. Aunque se confirme que lo que va a enseñar en su propuesta de cloud gaming, aún quedan muchas dudas por resolver, comenzando por la forma de acceso al servicio y terminando por la duda sobre si lanzarán un hardware de acompañamiento propio o aprovecharán los ya existentes, especialmente PC y móviles.
Los enviados especiales de Gamereactor a la GDC 2019 nos traerán todos los detalles desde San Francisco.