La iluminación inteligente es cada vez más popular, ya que la gente empieza a incorporar cada vez más productos inteligentes a su hogar. Estos dispositivos se conectan a concentradores o sistemas de IA como Apple o Google Home y te permiten encender las luces (o incluso ajustar los niveles de calefacción) simplemente pidiendo a Siri, Gemini, Alexa, etc. que hagan el trabajo duro. Aunque esto es útil, a veces conectarlo todo a un sistema central puede ser una molestia y dar lugar a problemas, por lo que Lepro ha tenido una idea bastante intuitiva.
Como parte de IFA 2025, el fabricante de tecnología ha revelado una línea de luces de IA, que se describen como las primeras de su clase en el mundo. Esencialmente, funcionan de forma muy parecida a las luces inteligentes normales, salvo que no necesitas conectarlas de la misma forma que Philips Hue o Nanoleaf, ya que una vez configuradas puedes hablar directamente con las luces para personalizar los niveles de iluminación, encenderlas y apagarlas, etc., todo ello simplemente diciendo "Oye Lepro" como comando de iniciación.
En total, se han anunciado cuatro productos, que son la lámpara de mesa TB1-Pro, la tira de LED S1-Pro, la luz de cuerda N1-Pro y la lámpara de pie inteligente delgada OE1-Pro. Los cuatro dispositivos vienen con la incorporación de la IA para control manos libres, conectividad Wi-Fi y también un diseño moderno.
Aún no se han anunciado los planes exactos de lanzamiento, pero Lepro tiene la intención de estrenar la primera oleada de productos en Norteamérica a finales de este año por un precio no anunciado, antes de llegar a otras regiones del mundo.
