Español
Gamereactor
avances
Super Mario Bros. Wonder

Impresión final: Super Mario Bros. Wonder tiene una pinta maravillosa

Hablemos de reto, sonido y gráficos a días del plataformas más prometedor del año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Entre lo que ya os conté cuando probé Super Mario Bros. Wonder en primicia en Gamescom, lo que me estoy guardando para la review dado el inminente lanzamiento la semana que viene en exclusiva para Switch, y lo poco que nos deja Nintendo revelar a estas alturas para guardar los (muchos) secretos y sorpresas que esconde este plataformas, he decidido dejaros hoy unas pinceladas de auténticos detallazos que me han encantado durante estos primeros días de aventuras por el Reino Flor.

Pero antes de seguir podéis ver este gameplay avanzado que acabamos de publicar:

HQ
Publicidad:

No os preocupéis los veteranos: será difícil

Si pensabais que Super Mario Bros. Wonder se podía hacer demasiado fácil, ya podéis olvidarlo. El reto crece progresivamente al tiempo que baja el contador de vidas. Conforme vayáis pasando niveles y mundos, mantener ese potenciador favorito es más complicado y los secretos del nivel están mejor escondidos. Os pasaréis niveles sin haber tocado esa Flor Maravilla que es tan obvia en los primeros mundos y veréis retos a la altura de los mayores expertos marianos. Encontraréis pruebas que adquieren una velocidad endiablada y exigen los mejores reflejos a los mandos. ¡Incluso hay retos parecidos a puzles! También se esconden caminos secretos y salidas secretas o secundarias como en anteriores juegos de NSMB, pero es que esto transciende los niveles y se lleva a un mapa que también está repleto de cosas escondidas, como recordamos de Super Mario Bros. 3 y World... y mucho más.

La música va a ser muy protagonista...

No os podemos contar mucho, pero pensad que si Super Mario Odyssey ya redoblaba el esfuerzo en la faceta musical, Super Mario Bros. Wonder está en sintonía. Ya habéis visto pistas en el Nintendo Direct y en los tráilers, pero parece que irá mucho más allá. Bloques sonoros, acciones al ritmo, secciones sincronizadas... y todo acompañado de una colección de melodías nuevas y clásicas, arreglos y pequeños detalles que nos encantan, como el hecho de que al comenzar a caminar se añada un instrumento de percusión, cuando se enmudece el espacio sonoro si usas el Champitaladro, o esas trompetas y trombones que se añaden a la mezcla cuando te coges una Elefanzana. Todo tiene su tono y su tema asociado, y las voces en español de las flores parlantes aportan al conjunto sonoro. Por cierto, son muy graciosas y nada impertinentes, por si temíais que fueran una molestia, y de hecho querréis acercaros a cada una que veáis para ver qué ocurrente comentario os deja.

HQ

¡Esas animaciones!

¿Sabías que puedes cancelar un salto de culo en pleno vuelo? Las animaciones adicionales de SMBW no solo están al servicio del detalle visual, sino que permiten acciones nuevas e instantáneas entre dos frames. Verás a los personajes poner cara de concentración, mover un pie y luego otro cuando lancen burbujas o bolas de fuego, las gorras levantarse y deformarse, los héroes proyectando sombras sobre el fondo o unos primeros planos increíblemente detallados. Y si el paisaje sonoro viene acompañado de las voces, el visual se apoya muy mucho en las sutiles vibraciones hápticas que ofrecen los mandos de Switch relacionadas con las distintas animaciones, con unos detalles que nunca se han sentido en un Mario 2D.

Publicidad:

Y hasta aquí podemos leer porque lo demás ya lo dijimos en las primeras impresiones o lo podéis ver en nuestro nuevo gameplay más arriba. Hay un montón de mecánicas, enemigos, ideas y situaciones nuevas que aportarán variedad y formas de jugar a Mario 2D pero que no queremos destripar aún. Super Mario Bros. Wonder sale tan pronto como el 20 de octubre y entonces publicaremos nuestro veredicto del que será ya sin duda uno de los juegos más divertidos de 2023.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido