Las últimas noticias sobre India. El país ha firmado oficialmente un acuerdo de 7.400 millones de dólares con Francia para la compra de 26 aviones de combate Rafale para su armada, según ha confirmado un funcionario del Ministerio de Defensa indio (vía Reuters).
El acuerdo, que fue aprobado por el gabinete de seguridad indio a principios de este mes, tiene como objetivo reforzar las capacidades militares de India, reducir la dependencia de los aviones de fabricación rusa y mejorar la producción nacional de defensa.
Los Rafale complementarán la flota actual de India, que incluye 36 Rafale operados por la Fuerza Aérea. Con el aumento de las tensiones a lo largo de las fronteras con Pakistán y China, la compra es una medida estratégica para modernizar la infraestructura de defensa de India.