Inside llegó a Xbox gracias a una llamada telefónica de Phil Spencer
La intervención personal del CEO de Xbox llevó a un acuerdo de exclusividad con Microsoft, según revela el cofundador de Playdead, Dino Patti.
En 2014, el propio Phil Spencer, jefe de Xbox, presentó Inside en el escenario del E3. En el evento, Spencer calificó al predecesor del juego Limbo como "uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos", y parece que los elogios eran auténticos, ya que el cofundador de Playdead, Dino Patti, revela ahora que fue en gran parte gracias a la implicación personal de Phil Spencer que Inside consiguió un acuerdo de exclusividad temporal con Microsoft.
Patti contó la historia al podcast danés Arkaden, donde también reveló que antes de la llamada de Spencer, el estudio estaba a punto de firmar un acuerdo con PlayStation.
"Una de las cosas más importantes para mí era conseguir una exclusividad lo más breve posible. Y con PlayStation conseguimos muy poco de eso", dice Patti. "Nos presentaron un buen acuerdo, y como que, ya sabes, nos dimos la mano y dijimos: 'Vale, esto suena genial, podríamos hacerlo'".
Pero entonces Spencer tomó cartas en el asunto. Dino Patti resume el episodio así:
"No sé si se enteró de alguna manera. Estaba sentado una noche a las ocho, en pantalones de chándal, y entonces suena mi teléfono, con un número americano. Y es Phil Spencer, de Microsoft. Fue una locura.
Me dice: "Escucha, tenemos que hacer un trato contigo, ¿qué quieres?".
Y yo estaba como, 'Bueno, en realidad hemos hecho un buen trato...'
'No, no, no, no, no entiendes lo que digo. Puedo hacer que pase cualquier cosa, ¿qué quieres?'".
Al final, el acuerdo con Microsoft resultó beneficioso para Playdead. Microsoft no solo se encargó de gran parte del marketing del juego en varias ferias y convenciones, sino que la exclusividad temporal fue muy breve, ya que la versión para PS4 de Inside salió a la venta tan solo unos meses después de su debut en Xbox One.





