Phil Spencer fue muy claro en la entrevista concedida a Gamereactor poco después del anuncio de acuerdo de compra de Bethesda por parte de Microsoft: "me gustaría aclarar que no hemos adquirido ZeniMax". En efecto, hasta que los organismos internacionales validen esta operación y determinen que no daña la libre competencia ni las normas antimonopolio, no se dará el paso definitivo. Se espera que sea este mes de marzo, y entonces tendrán que aclararlo todo.
Bethesda, Id Software, Arkane Studios, Machine Games y demás pasarán a ser parte del gigante americano. ¿Pero dentro de Xbox Game Studios o fuera, bajo su propia operativa? ¿Y qué pasará con las series históricamente multiplataforma como Fallout, The Elder Scrolls o Doom? Spencer decía entonces que no se había sentado con Todd Howard y Robert Altman (recientemente fallecido), a planificar su futuro "porque sería ilegal". Pero debe aclararse y debe contarse.
El periodista de GamesBeat, Jeff Grubb, ha contado que las dos partes están preparando algún tipo de comparecencia a lo grande para hablar de todo "una vez que se cierre el acuerdo". Desconocedor del formato escogido, y si será a lo Inside Xbox u algo distinto, lo que aportan sus fuentes es que se hablará del futuro próximo de ambas empresas en comandita.
Vía GamingBolt.
Cargando más contenido