Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

LIVE
HQ
logo hd live | Hitman 3 - Freelancer
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Devil's Third

      Itagaki: "No creo que Nintendo hiciera un gran esfuerzo con Devil's Third"

      Sobre los análisis negativos: "El juego fue diseñado como un shooter masivo, sin embargo Nintendo no permitió el multijugador online a los analistas".

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      La historia sobre el proceso de creación de Devil's Third no es ni mucho menos idílica. El juego creado por Valhalla Game Studios, la compañía dirigida Tomonobu Itagaki, exlíder del Team Ninja, se lanzó en agosto de 2015 como una exclusiva de Wii U, pero antes pasó por las manos de compañías como Microsoft y THQ hasta ver finalmente la luz.

      En una entrevista con Polygon, el creador japonés se ha manifestado sobre la mala distribución del juego en América y la forma en la que NoA lo promocionó: "No tengo nada más que aprecio hacia Nintendo por lanzar Devil's Third. Sin embargo, no creo que hayan dado a este juego su mejor esfuerzo en promoción y venta del título".

      "Iwata nos eligió por razones estratégicas para proporcionarles conocimientos sobre juegos online y multijugador. Esa era la razón de Nintendo en Japón, pero esas razones estratégicas no siempre se aplican a las sucursales. Este es el caso en cualquier empresa de Estados Unidos, especialmente en la división de ventas; siempre subestiman el rendimiento de las ventas". Tras una analogía histórica relacionada con el papel de Japón y Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, Itagaki incide en que muchas veces se acercaron a Nintendo ante la escasez de copias en América.

      HQ

      Una vez en el mercado, tampoco ayudaron las críticas. "Este juego fue diseñado para ser un shooter masivo, de forma que podía ser divertido si había al menos cientos de jugadores en la partida, pero Nintendo no habilitó los encuentros online para los analistas", aclara. "Si el juego lo hubiera publicado Microsoft, ellos habrían dado el juego a un grupo de 500 jugadores que habrían firmado un acuerdo de confidencialidad para jugar con los analistas la experiencia del modo online, pero Nintendo América no lo hizo".

      El nipón también se ha pronunciado sobre la relación que tuvo con algunas compañías de cara a presentar Devil's Third en una fase temprana del proyecto, cuando aún estaba concebido como una exclusiva de Microsoft. Sin embargo, los de Redmond más tarde decidieron cambiar de opinión. "En ese entonces el interés de Microsoft se volcó drásticamente en Kinect, así que creo que esa fue la razón principal", explica.

      "Microsoft nos ayudó a encontrar una nueva editora. No es una empresa con el corazón de hielo que envía a la gente a un clima tormentoso sin ayuda, aunque probablemente hubo otro importante factor, y es que tengo una voz fuerte en la industria. Probablemente sintieron que si no nos ayudaban no podía decir lo que diría públicamente. Honestamente".

      Devil's Third
      Tomonobu Itagaki, uno de los creativos nipones más carismáticos.

      En ese tiempo, Itagaki se puso en contacto con otras grandes compañías para que apostaran por el proyecto. Así fue como conoció a Danny Bilson de THQ y con el que discutió durante tres intensas horas antes de firmar el contrato. "Él me dijo 'solo hacemos juegos únicos, solo títulos que aún no existen en este mundo'. Y luego se puso a hablarme de su filosofía. En el momento en el que lo conocí sentí que era alguien con quien debía discutir, así que me detuve y le dije 'no hay nada que no exista ya. Empecemos por definir el término único'. Entonces él empezó con la bronca otra vez. De nuevo le paré y le dije 'eres un hombre interesante, pero no podemos tener esta discusión sin definir lo que quieres decir con único'. Así seguimos como cuatro veces más y entonces me dijo '¿por qué estás aquí?', a lo que le respondí '¡para mostrarte algo único!'"

      Tras eso Bilson quedó tan encantado con el juego que esa misma noche envió al hotel de Itagaki el contrato para firmarlo. Sin embargo, el cierre de THQ dejó una vez más al proyecto sin el apoyo de una editora detrás. "Cuando THQ se declaró en bancarrota, Kanematsu se acercó a Satoru Iwata en Nintendo y ellos se hicieron con el juego. La razón por la que Nintendo lo hizo fue porque no tienen suficientes juegos online potentes. Devil's Third no es un juego que Nintendo pueda hacer internamente, así que entramos como sus mercenarios para hacer un gran título online".

      El resto ya es historia. Devil's Third llegó a las tiendas en 2015 con una respuesta tibia por parte de la crítica y los jugadores. Con el cierre de los servidores a finales de este año, Itagaki tiene claro cuál será el próximo paso del estudio: "No sabemos cuál será el próximo hardware. Por lo tanto, hay una alta probabilidad de que Devil's Third 2 salga en PC".

      Devil's Third
      HQ

      Contenido relacionado

      0
      Devil's ThirdScore

      Devil's Third

      ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

      La primera obra de Itagaki tras Dead or Alive y Ninja Gaiden llega finalmente a Wii U con muchas más sombras que luces, aunque es una de esas joyas de lo mediocre.

      Te puede interesar...



      Cargando más contenido