Jack Carlin, cuatro veces medallista olímpico británico en ciclismo en pista, se retira a los 28 años
Tras una lesión el año pasado, no se ve recuperando su mejor forma "cuando puedes ganar o perder cosas por milésimas de segundos".
Jack Carlin, cuatro veces medallista olímpico en ciclismo en pista (bronce y plata en París 2024 y Tokio 2020), así como tres veces medallista de plata en Campeonatos del Mundo, ha anunciado su retirada a los 28 años en una conferencia de prensa. Ha dicho que no se siente capaz de volver a estar al 100% de su forma física y mantenerla tres años más hasta los Juegos Olímpicos de 2028.
"Mirando hacia atrás en mi carrera, puedes ganar o perder cosas por miles de segundos, y si no fuera a dar ese 100%, que no siento que tenga que dar, no creo que valga la pena hacerlo. Creo que me haría un flaco favor a mí mismo, a la gente que me rodea y también a la camiseta", dijo.
Carlin se lesionó la cadera al chocar en una carrera de los Juegos Olímpicos de París el año pasado, y desde entonces no ha vuelto. Dice que está contento con su carrera, pero se pregunta "¿qué más hay que perseguir cuando ya no tengo el 100% de mí para darlo?"
"Si echara la vista atrás y le dijera a Jack, de 18 años, 'Escucha, dentro de 10 años te irás con cuatro medallas olímpicas colgadas del cuello...'. Creo que te habría arrancado la mano de un mordisco por eso".
A los 14 años, Carlin se fracturó los dos tobillos y dejó de jugar al fútbol. Decidió dedicarse al ciclismo de montaña y carretera, pero viendo cómo es el clima en Escocia (nació cerca de Glasgow), optó por probar el ciclismo en pista cuando se abrió un velódromo en 2012.
