Español
Gamereactor
noticias

James Gunn anuncia de forma oficial sus planes en DC Studios con las próximas películas y series

El ex-director de películas de Marvel tiene una visión clara de lo que quiere y va a poner toda la carne en el asador en esta nueva etapa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

James Gunn y Peter Safran, los todavía considerados nuevos jefes de DC Studios, han sacado la artillería pesada y han anunciado hace unas horas su hoja de ruta con las próximas películas y series de televisión del estudio. Los proyectos se agrupan bajo lo que han denominado como Capítulo 1: Dioses y Monstruos (su propia Fase 1) y en él se incluyen Superman: Legacy, Batman: The Brave and The Bold, Supergirl: Woman of Tomorrow, Paradise Lost, Booster Gold Lanterns, The Authority, Creature Commandos, Waller y Swamp Thing.

Todas ellas pretenden seguir los pasos de la próxima película de Flash, que servirá como un 'soft reboot' de todo el universo DC. La presentación de más de 5 minutos la puedes encontrar bajo estas líneas, donde Gunn entra un poco más en detalle y explica el pensamiento detrás de gran parte de lo que está por venir. El director de la trilogía de Guardianes de la Galaxia de Marvel también menciona que estas películas y series de televisión representan los próximos 8 o 10 años para DC, y que él está personalmente muy involucrado en la película de Superman, que está fijada para su estreno el 11 de julio de 2025. También puedes leer el resumen completo (gracias, Deadline) de cada proyecto a continuación.

HQ

Superman: Legacy

"Este es realmente el comienzo del nuevo Universo DC. No es una historia de orígenes. Se centra en Superman equilibrando su herencia kriptoniana con su educación humana, es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo americano. Es la bondad en un mundo que la considera anticuada".

Batman: The Brave and Bold

"Así que esta es la introducción de la DCU Batman, Bruce Wayne, y también la introducción de nuestro Robin favorito, Damian Wayne, que es un pequeño hijo de puta, cabrón asesino, que vive sin darse cuenta de que es el hijo real de Batman. No sabe que existe para los primeros ocho o diez años, y entonces él llega a su vida, y esta es esa historia. Es una extraña historia de padre e hijo sobre ellos dos. Y se basa en el trabajo de Grant Morrison en The Batman. Hay un par de escritores de cómics que han sido excepcionalmente influyentes en nuestro material y Grant Morrison y Tom King son probablemente los dos principales ".

Supergirl: Woman of Tomorrow

"Y la siguiente es Super Girl Woman of Tomorrow. Está basada en la maravillosa serie de cómics de Tom King que salió el año pasado. Es candidata a un montón de premios. Este es un tipo muy diferente de Super Girl. En nuestra serie, vemos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por unos padres cariñosos desde que era un bebé, y la Supergirl que se crio en un trozo de roca de Krypton y vio morir y ser asesinados de formas terribles a todos los que la rodeaban durante los primeros 14 años de su vida, y luego vino a la Tierra cuando era una niña y es mucho más dura. No es exactamente la Super Girl que estamos acostumbrados a ver".

Paradise Lost

"Paradise Lost es una serie, va a ser una historia a lo Juego de Tronos sobre Themyscira, la Isla Paraíso, el hogar de las Amazonas y también el lugar de nacimiento de Wonder Woman. Este drama trata sobre la intriga política detrás de una sociedad en la que todas son mujeres ".

"¿Cómo surgió eso? ¿Cuál es el origen de este sitio, de una isla donde todas son mujeres?
¿Cuáles son las bellas verdades y las mentiras que hay detrás de todo eso? Y cómo son los tejemanejes entre los distintos actores de poder de esa sociedad. Tiene lugar antes del nacimiento de Diana, así que es una historia anterior de Themyscira".

Booster Gold

"Es una de las favoritas de los fans. Trata de un perdedor del futuro que utiliza tecnología básica del futuro para volver a la actualidad y fingir ser un superhéroe. Es una serie como todas las otras series de HBO Max".

"Booster Gold es el síndrome del impostor hecho superhéroe"

Lanterns

"Lanterns" es un gran acontecimiento televisivo al nivel de HBO. Ya está en desarrollo. Y nuestra visión de esto está muy en la línea de 'True Detective'. Es terrenal. Tiene a dos de nuestros Green Lanterns favoritos, Hal Jordan y Jon Stewart, protagonizando un thriller al estilo de True Detective, y desempeña un papel muy importante en la historia principal que estamos contando en nuestras películas y televisión. Así que es una serie muy importante para nosotros".

The Authority

"Son grandes personajes de Wildstorm que fueron increíblemente populares durante mucho tiempo. Y los estamos incorporando al DCU, y una de las cosas que tiene el DCU es que no es sólo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y series de televisión van a ser sobre el bueno contra el malo, una cosa gigante del cielo que viene y el bueno gana. Hay sombreros negros, sombreros blancos y sombreros grises. Hay gente que son anti-héroes, y hay gente que son muy, cuestionable, como la autoridad, que, básicamente, creen que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil, y que tipo de tomar las cosas en sus propias manos. Toman la autoridad y empiezan a hacer lo que creen que es lo correcto".

Creature Commandos

La animación dará paso a la acción real y de nuevo a la animación. Es una forma de contar historias gigantescas y enormes sin gastar 50 millones de dólares por episodio. Gunn ha escrito esto, está hecho. Los Comandos Criatura están formados por superhumanos militares que incluyen un líder humano, un hombre lobo, un vampiro, el monstruo de Frankenstein y una gorgona. Gunn señaló que Weasel de su Escuadrón Suicida estará en la serie. Esta banda de inadaptados fue presentada en Weird War Tales #93 (noviembre de 1980), creada por J. M. DeMatteis y Pat Broderick.

Waller

"Estamos usando los mismos actores, esta es una continuación de Pacificador. Estoy trabajando en Superman, así que no podemos hacer la segunda temporada de Pacificador. Estamos trabajando en Waller en su lugar", dijo Gunn a la sala. Christal Henry (Watchmen) está escribiendo la serie y Jeremy Carver (creador de Doom Patrol). Aunque ninguno de los largometrajes tiene calificación R, la serie de televisión podría inclinarse hacia un tono más adulto.

Swamp Thing (La Cosa del Pantano)

"Y luego, la última película que queremos mencionar es La Cosa del Pantano. Porque queremos señalar que estas historias, aunque están interconectadas, no son todas totalmente iguales. Así que cada grupo de cineastas aporta su propia estética a estas películas. Y lo divertido es ver cómo estas obras totalmente diferentes se fusionarán en el futuro. Así que investiga los oscuros orígenes de la cosa del pantano, totalmente diferente de Superman o Batman o Robin, etc". Este personaje más oscuro interactuará con los personajes principales de DC.

¿Qué te parece este aluvión de proyectos, y cuál es el que más te emociona?

James Gunn anuncia de forma oficial sus planes en DC Studios con las próximas películas y series


Cargando más contenido