Está a punto de empezar el Open de Australia, y Jannik Sinner ha vuelto a defender su inocencia en el caso de dopaje de marzo del año pasado, cuando dio positivo por una sustancia prohibida, el Clostebol, pero fue declarado inocente y sólo se le impuso una sanción de un mes, ya que la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA en sus siglas en inglés) aceptó la defensa de Sinner, según la cual la contaminación fue accidental: su fisioterapeuta se aplicaó una crema a sí mismo que contenía la sustancia prohibida y posteriormente le dio un masaje a Sinner sin guantes.
Desde entonces, muchos tenistas han expresado sus críticas, considerando que la ITIA <a href="https://www.gamereactor.eu/after-months-of-heavy-criticism-itia-ceo-sinner-and-swiatek-were-given-favourable-treatment-on-doping-cases-1472163/" title="After months of heavy criticism, ITIA CEO Sinner and Świątek were given favourable treatment on doping cases".>ha hecho la vista gorda</a> debido al elevado estatus de Sinner, Nº1 del mundo con gran diferencia. En particular, Nick Kyrgios se ha mostrado muy crítico, y ambos jugadores podrían enfrentarse durante el Open de Australia las dos próximas semanas.
Preguntado sobre cómo ha afrontado las críticas en la rueda de prensa previa a la competición, Sinner ha dicho que "En mi mente sé exactamente lo que ha pasado, y así es como lo bloqueo. No he hecho nada malo. Por eso sigo aquí. Por eso sigo jugando".
"No quiero responder a lo que ha dicho Nick ni a lo que dicen otros jugadores. Creo que lo más importante es tener a mi gente a mi alrededor... ellos saben exactamente lo que ha pasado. Eso es todo". Sinner también explicó que tiene mucho cuidado con cualquier medicamento que toma. "Cuando el frasco está abierto, lo tiro (y) cojo uno nuevo. Siempre he sido muy, muy cuidadoso con estas cosas."
Las sospechas sobre la rapidez con la que fue absuelto probablemente permanecerán a su alrededor en las próximas semanas y meses, pero el italiano está centrado en defender su título en el Open de Australia. Pero está a la espera de una apelación que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en las siglas en inglés) presentó en septiembre, que podría dar lugar a una suspensión más larga para Sinner...